En Mendoza se perdieron 23 mil empleos por la pandemia - Mendoza Post
En Mendoza se perdieron 23 mil empleos por la pandemia

Según datos de la Superintendencia de Trabajo, es casi el 10% de los empleos registrados.

En Mendoza se perdieron 23 mil empleos por la pandemia

Por: Mendoza PostSábado 23 Ene 2021

El gobierno decidió prohibir los despidos por 90 días y fijó doble indemnización hasta el 31 de diciembre. Esto, sumado a la crisis que atraviesa el sector empresario, despertó duras críticas.

En Mendoza, desde la Unión Industrial local, aseguraron que en Mendoza ya son 850 las empresas que cerraron sus puertas y la pérdida de empleos formales está cerca del 10%.

Mauricio Badaloni, titular de la entidad, evaluó como "no positivo" el decreto de Alberto Fernández.

En diálogo con radio Nihuil, Badaloni consideró que la medida "es un obstáculo para que el sector privado se recupere con mayor velocidad de la crisis que produjo la pandemia durante todo el 2020".

Opinó que el decreto es una "cuestión folclórica" porque no se condice con la realidad que está viviendo el sector privado argentino.

Mauricio Badaloni reclamó por la carga impositiva

"El achicamiento de personal no es para todos, pero si una empresa pudiese sanitizarse económicamente, esto permitiría una salida más rápida y no lamentaríamos el quiebre de las organizaciones", indicó.

Guzmán confirmó que no habrá más ATP ni IFE

"Según los datos de la Superintendencia de Trabajo, se han perdido 23 mil empleos, de una nómina de 245 mil, estamos muy cerca de llegar al 10%", alertó Badaloni.

También habló de la presión impositiva que pesa sobre el sector: "No queremos pagar menos salarios, queremos pagar menos impuestos. En un año de pandemia se crearon tres nuevos impuestos. No se trata de un problema de los privados sino de todos los argentinos", concluyó. 

Fuente: Diario UNO

Cerraron 850 empresas mendocinas

El gobierno anunció apoyo financiero para 46 obras sociales

Esta nota habla de: