Así podes desbloquear tu tarjeta de débito del Nación para compras online - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 10 Jun 2021 11 días atrás

 Debido a las estafas que sufrieron cerca de 600 jubilados y pensionados de la sucursal de Villa Nueva del Banco Nación, la institución financiera dispuso el bloqueo de las tarjetas de débito para realizar compras de manera online para mayores de 65 en toda la provincia.

En simultáneo, la Fiscalía de Delitos Económicos continúa investigando el procedimiento que afectó a casi mil adultos mayores y que incluso al momento continúa generando inconvenientes debido a esta situación.

No obstante, quienes tengan sus tarjetas bloqueadas y pretendan seguir operando de forma virtual, el sistema se puede habilitar realizando una serie de movimientos desde el Home Banking.

Contenido relacionado: Denuncian más estafas a usuarios bancarios mendocinos

Los pasos una vez dentro del Home Banking

- Seleccionar el botón "Opciones personales". El mismo se encuentra debajo del saludo inicial y el ícono personal, en el extremo superior derecho de la pantalla.

- Seleccionar la opción "Autogestión de Canales". Se encuentra al final de la lista.

- Habilitar la opción "compras por E-Commerce.

Allanaron el Nación de Guaymallén por 300 estafas

Como siempre en casos de entidades financieras, tarjetas y demás, se recomiendo no compartir datos personales, como nombre y apellido, DNI, claves de acceso, o dirección. Tampoco la numeración de la tarjeta de crédito o débito.

Los bancos, además, jamás pedirán tan información por llamada telefónica, mensaje de texto o mensaje de WhatsApp.

Esta nota habla de: