River goleó a Gimnasia y sigue en lo más alto de la tabla

El Millonario logró su segundo triunfo consecutivo superando por 4 a 0 al Tripero, con tres goles de penal, sigue como líder de la Zona A y llega entonado al Superclásico.

River goleó a Gimnasia y sigue en lo más alto de la tabla

Por: Mendoza PostDomingo 13 Mar 2022

Luego de vencer como visitante a San Lorenzo y golear a Laferrere por la Copa Argentina, River Plate goleó por 4 a 0 a Gimnasia y Esgrima La Plata logrando su segundo triunfo consecutivo en la Copa de la Liga Profesional para seguir como líder de la Zona A junto a Unión de Santa Fe.

El encuentro se jugó en el Estadio Monumental, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo, y para Gimnasia significó su cuarto partido consecutivo sin triunfos, pese al buen arranque que tuvo Néstor Gorosito al tomar el equipo.

A los 29 minutos de juego, después de un trámite parejo sin un dominio claro de ninguno de los dos, el Millonario abrió la cuenta de penal, tras una buena ejecución de Enzo Fernández. Mastrángelo señaló la pena máxima luego de una jugada de Esequiel Barco que Tomás Muro cortó tocando la pelota con la mano.

Sobre el final de la primera parte, el equipo de Marcelo Gallardo marcó el segundo. Otra vez Barco fue protagonista, entrando al área y provocando que el arquero Rodrigo Rey le cometiera falta. Julián Álvarez se hizo cargo de la ejecución para poner el 2 a 0, y así se fueron al descanso.

Ver: Schwartzman ganó y es el único argentino que sigue en Indian Wells

A los 23 minutos de la segunda parte, Guillermo Enrique intentó despejar la pelota en su área y fue anticipado desde atrás por Julián Álvarez, por lo que al patear el balón también conectó el tobillo del delantero. El árbitro pitó penal y Juanfer Quintero no perdonó para poner el 3-0.


Sobre el final del partido, Braian Fernández cerró la goleada anotando el cuarto gol, el único de jugada, para coronar la fiesta que se vivió en un Monumental repleto que terminó palpitando el Superclásico ante Boca del próximo domingo.

Ver: El emotivo gol que arruinó la racha del Dibu Martínez

Esta nota habla de: