El emotivo gol que arruinó la racha del Dibu Martínez

El arquero de la Selección llevaba tres partidos sin recibir goles, pero el ucraniano Andriy Yarmolenko rompió su racha y se largó a llorar por la situación de su país.

El emotivo gol que arruinó la racha del Dibu Martínez

Por: Mendoza PostDomingo 13 Mar 2022

El arquero de la Selección argentina, Emiliano Martínez, ostentaba tres partidos consecutivos sin recibir goles en la Premier League, con tres victorias al hilo junto a su equipo, el Aston Villa, pero este domingo se terminó la racha para ambos y el encargado de romper con la valla invicta del Dibu fue el ucraniano ucraniano Andriy Yarmolenko, delantero del West Ham, a quien se le agolparon las emociones en el estadio de Londres, donde se erigió en protagonista por su participación decisiva en la victoria por 2 a 1 y por la tensión acumulada por la situación de su país en medio de la invasión de Rusia.

El jugador del West Ham apareció en el terreno de juego en los primeros minutos de la segunda parte, cuando a los 7 minutos ingresó en lugar del jamaiquino Michail Antonio. El duelo estaba trabado para el cuadro de David Moyes, que no encontraba la forma de romper el orden del Aston Villa de Steven Gerrard.

Hasta que a los 25 minutos llegó el gran momento del ucraniano, cuando recibió un pase del argelino Said Benrahma y desde el punto de penal batió al argentino Emiliano Martínez.

Yarmolenko marcó con un cachetazo de zurda y cuando quiso festejar no aguantó la emoción. Fue a un costado del campo de juego, mientras sus compañeros lo seguían, se puso de rodillas, miró al cielo y rompió a llorar. Se cubrió el rostro con las manos mientras gran parte de sus compañeros lo abrazaban.

Ver: Los hinchas del PSG abuchearon a Messi y Pochettino respondió

Fue el primer gol del ucraniano en lo que va de temporada. Un gol que celebró de forma especial y con el que encontró desahogo por todo lo que su país vive por la invasión de Rusia. Recibió el jugador el calor de la grada del estadio de Londres y el cariño de sus colegas.

El Dibu llevaba tres partidos al hilo sin recibir goles.

Fornals anotó el otro gol del West Ham, donde fue titular Manu Lanzini, y sobre el final Ramsey descontó para el Aston Villa, donde Emiliano Buendía ingresó a diez minutos del final.

Ver: Pernía ganó una carrera con gran protagonismo mendocino

Esta nota habla de: