Pernía ganó una carrera con gran protagonismo mendocino

El tandilense se quedó con la primera carrera de la temporada 2022, en la que Julián Santero y Bernardo Llaver terminaron segundo y tercero, respectivamente.

Pernía ganó una carrera con gran protagonismo mendocino

Por: Mendoza PostDomingo 13 Mar 2022

El piloto tandilense Leonel Pernía, a bordo de un Renault Fluence, ganó hoy la final del TC2000, que por la primera fecha del campeonato de la especialidad se disputó en el autódromo rosarino Juan Manuel Fangio, en la que el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), desertó cuando marchaba en punta y el podio se completó con dos pilotos mendocinos.

Pernía se impuso hoy en la apertura del campeonato de la categoría (ex Súper TC2000), tras 40 minutos de competencia, más una vuelta al trazado de 4.000 metros de extensión. Tuvo como escoltas a los mendocinos Julián Santero (Toyota Corolla) y Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze).

Más atrás  arribaron el santafesino de Las Parejas, Facundo Ardusso (Honda Civic), el pinamarense Jorge Barrio (Toyota) y el santafesino de Capitán Bermúdez, Fabián Yannantuoni (Honda Civic). Cerraron los diez primeros el porteño Franco Vivian (Citroen), el chubutense Ignacio Montenegro (Fluence), el campanense Matías Milla (Fluence) y el cordobés Eugenio Provens (Toyota).

Pernía en el podio, escoltado por Santero y Llaver.

Disputada una competencia del campeonato lideran las posiciones el tandilense Pernía (Renault Fluence), y el mendocino Santero (Toyota), con 39 puntos, mientras el santafesino Ardusso (Honda Civic) acumula 27.

Ver: Los hinchas del PSG abuchearon a Messi y Pochettino respondió

La final del TC2000 Series, tras 30 minutos de carrera más una vuelta, tuvo como ganador al cordobés Facundo Marques (Renault Fluence), seguido por el chubutense Ignacio Montenegro (Fluence), los chilenos Javier Scuncio Moro (Citroen) y Felipe Barrios Bustos (Fluence), el cordobés Isidoro Vezzaro (Toyota), y el bonaerense de Isidro Casanova, Agustín Lima Capitao (Peugeot 408).

El campeonato tiene al frente de las posiciones al cordobés Marques (Fluence), con 46 unidades, y lo escoltan el chubutense Montenegro (Fluence), 36, y el chileno Scuncio Moro (Citroen), 29.

Pernía en la vanguardia, perseguido por Santero.

La segunda fecha del TC2000 y el TC2000 Series, se disputará el domingo 10 de abril en el autódromo Ezequiel Crisol, emplazado en el barrio de Aldea Romana, Bahía Blanca.

Ver: Verstappen liquidó a Hamilton en los ensayos de la Fórmula 1

Esta nota habla de: