El Expreso buscará ser primero de su zona ante un Xeneize que necesita ganar para seguir teniendo chances de meterse en la próxima Copa Libertadores.
Se jugará en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini de Independiente, en Avellaneda.
El plantel del Xeneize arribó este sábado a la provincia para enfrentar a Godoy Cruz en la última fecha de la fase regular de la Copa de la Liga Profesional, en un partido trascendental en el que se jugará el pase a la Libertadores 2024.
En una definición emocionante, Colón perdió ante Vélez, Gimnasia cayó frente a Banfield y, como Unión venció a Tigre, jugarán una "final" por la permanencia.
Todos los partidos se jugarán en simultáneo y la expectativa pasará por si el descenso que resta se definirá en un cuadrangular, en un triangular, en un mano a mano o directamente todo se sentenciará durante la jornada.
Este sábado se definirá el segundo descenso a la Primera Nacional, con cinco equipos involucrados y dos de ellos enfrentándose entre sí.
El próximo domingo, el Tomba recibirá al Xeneize en el encuentro por la fecha 14 de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.
El equipo santafesino está obligado a ganar y esperar resultados para esperanzarse con mantener la categoría.
Luego del empate sin goles ante Sarmiento, Godoy Cruz se clasificó a cuartos de final de la Copa de la Liga y quedó a un paso para sacar boleto a la próxima edición de la Copa Libertadores.
Al Tomba le alcanza un empate para garantizar su pasaje a cuartos de final. El equipo del "Gato" Oldrá acumula un invicto de 17 partidos.
El Rojo no pudo aprovechar la derrota de River al empatar 0 a 0 con el Taladro y buscará la clasificación a cuartos de final en la última fecha.
El Xeneize volvió a la victoria después de tres partidos sin triunfos en la Copa de la Liga Profesional al imponerse por 1 a 0 ante la Lepra rosarina y sigue con vida en la lucha por clasificar a la Copa Libertadores 2024.