River goleó en su regreso al Monumental - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 20 Feb 2021

River Plate volvió a jugar en el Estadio Monumental de Núñez luego de 345 días en los que fue refaccionado. El festejo fue completo para el Millonario porque venció 3 a 0 a Rosario Central, en el partido válido por la segunda fecha del Grupo A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. 

Luego de un inicio dubitativo, los dirigidos por Marcelo Gallardo impusieron su juego y ganaron por primera vez en el torneo gracias a los goles convertidos por Rafael Santos Borré, Gonzalo Montiel y Nicolás De la Cruz.

La última vez de River en su estadio había sido el 11 de marzo de 2020 cuando superó a Binacional de Perú por un holgado 8 a 0 en la fase de grupos de la Copa Libertadores. El Millonario llegaba al partido luego de perder 2 a 1 contra Estudiantes de La Plata, mientras que Rosario Central le había ganado a Argentinos Juniors, también por 2 a 1. 

Los goles de River

Tanto para River como para Rosario Central fue toda una novedad el nuevo césped del Monumental. En excelente condiciones y muy rápido, a los jugadores les costó tomarle la mano al recorrido de la pelota.

Ver mas: El Tomba repitió viejos errores y cayó contra el Pincha

El encuentro tuvo intensidad y se repartieron la pelota, producto de las imprecisiones producto de la velocidad del juego. Cuando no pasaba nada, River aprovechó una palabra y la desconcentración en la defensa del Canalla para que Rafael Santos Borré abriera el marcador.

Central, el primer equipo que juega en el "renovado" Monumental.

River aumentó el marcador gracias a Montiel, quién transformó un penal en gol. Una mano de Lazo en el área canalla había sido la infracción cobrada como pena máxima. Sin embargo, el defensor y las imágenes televisivas expresan que la pelota le había pegado en el pecho. 

Ver más: Video: otro emotivo homenaje del Tomba al Morro

Inmediatamente, Central se quedó con diez hombres por la durísima falta de Mazzaco sobre el uruguayo De la Cruz. El 2 a 0 le dejó tranquilidad al equipo de Gallardo y con precisión y certeza, De la Cruz concretó el 3 a 0 con un potente remate desde fuera del área que tuvo un leve desvío.

El 3 a 0 bajó la persiana en el juego: si River no convirtió más goles fue por malas definiciones y porque Fatura Broun tapó varios mano a mano. 

¿Fue penal para River?

La expulsión de Mazzaco

El capitán riverplatense, Pinola, lleva la pelota.

El desarrollo es parejo pero River aprovechó su oportunidad.

Esta nota habla de: