El Tomba repitió viejos errores y perdió 2 a 0 - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 20 Feb 2021

Godoy Cruz perdió 2 a 0 contra Estudiantes de La Plata en el Malvinas Argentinas, por el partido válido por la segunda fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. El Expreso tuvo una mala tarde defensiva, con muchos errores y desconcentraciones, mientras que en ataque no tuvo contundencia ni precisión para capitalizar las pocas situaciones generadas, muy diferente a lo visto el sábado anterior contra Aldosivi en Mar del Plata.

En la previa del encuentro, los jugadores hicieron un minuto de silencio por el fallecimiento de Santiago "Morro" García y de Leopoldo Jacinto Luque. Los futbolistas del Tomba soltaron globos negros una vez finalizado el homenaje.  

Los primeros minutos lo tuvieron a Godoy Cruz bien enchufado, con situaciones cerca del arco de Andújar e inquietando la defensa visitante. Con el correr del reloj, Estudiantes emparejó el juego y el desarrollo se hizo más disputado, parejo y cerrado.   

Los goles de Estudiantes

El Pincha tuvo tres ocasiones claras que no pudo aprovechar. Una definición mano a mano contra Espínola que fue arriba del travesaño y un cabezazo besando el palo. La más peligrosa fue un remate de Leandro Díaz que dio en el palo.  

El homenaje al Morro en la previa del partido.

En el inicio del segundo tiempo, Estudiantes se puso en ventaja por un error defensivo de Godoy Cruz. Leandro Díaz disputó y le robó la pelota a Leonel González en el área grande y sin duda remató al arco con un violento tiro que dejó sin respuestas a Espíndola para el 1 a 0 para el Pincha.

Ver más: Video: otro emotivo homenaje del Tomba al Morro

A partir del gol, Estudiantes dominó todo el segundo tiempo porque el Tomba fue un equipo inocente que no pudo ni supo reponerse en el resultado. El Pincha desperdició una y otra oportunidad para liquidar el juego mientras que al Expreso le costó llegar al área rival.  

Así se jugó, con rudeza y poca claridad. 

Si bien con los ingresos de Burgoa y Cantero, más la entrega de Terusi, el Tomba se mantuvo el partido, el León liquidó el partido en el minuto final por el tanto del ingresado Pablo Sabbag, cuyo remate se desvió en un defensor bodeguero. 

El homenaje al Morro y a Luque

El mal gesto de Sabbag

La más clara del primer tiempo

Ver más: Arrancó la segunda fecha con triunfos de Banfield y Gimnasia

    Fotos: prensa Club Godoy Cruz

Esta nota habla de: