River Plate volvió a jugar en el Estadio Monumental de Núñez luego de 345 días en los que fue refaccionado. El festejo fue completo para el Millonario porque venció 3 a 0 a Rosario Central, en el partido válido por la segunda fecha del Grupo A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
Luego de un inicio dubitativo, los dirigidos por Marcelo Gallardo impusieron su juego y ganaron por primera vez en el torneo gracias a los goles convertidos por Rafael Santos Borré, Gonzalo Montiel y Nicolás De la Cruz.
La última vez de River en su estadio había sido el 11 de marzo de 2020 cuando superó a Binacional de Perú por un holgado 8 a 0 en la fase de grupos de la Copa Libertadores. El Millonario llegaba al partido luego de perder 2 a 1 contra Estudiantes de La Plata, mientras que Rosario Central le había ganado a Argentinos Juniors, también por 2 a 1.
Tanto para River como para Rosario Central fue toda una novedad el nuevo césped del Monumental. En excelente condiciones y muy rápido, a los jugadores les costó tomarle la mano al recorrido de la pelota.
El encuentro tuvo intensidad y se repartieron la pelota, producto de las imprecisiones producto de la velocidad del juego. Cuando no pasaba nada, River aprovechó una palabra y la desconcentración en la defensa del Canalla para que Rafael Santos Borré abriera el marcador.
Central, el primer equipo que juega en el "renovado" Monumental.
River aumentó el marcador gracias a Montiel, quién transformó un penal en gol. Una mano de Lazo en el área canalla había sido la infracción cobrada como pena máxima. Sin embargo, el defensor y las imágenes televisivas expresan que la pelota le había pegado en el pecho.
Inmediatamente, Central se quedó con diez hombres por la durísima falta de Mazzaco sobre el uruguayo De la Cruz. El 2 a 0 le dejó tranquilidad al equipo de Gallardo y con precisión y certeza, De la Cruz concretó el 3 a 0 con un potente remate desde fuera del área que tuvo un leve desvío.
El 3 a 0 bajó la persiana en el juego: si River no convirtió más goles fue por malas definiciones y porque Fatura Broun tapó varios mano a mano.
La sección deportiva del diario estadounidense elaboró el ranking de los mejores futbolistas que disputarán la Copa del Mundo y el capitán de la Selección argentina quedó muy relegado en el Top 10, por debajo de jugadores que no le llegan ni a los talones.