Leopoldo Luque está en terapia intensiva en Mendoza - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 4 Ene 2021

El campeón del mundo en 1978, Leopoldo Jacinto Luque, fue internado en terapia intensiva en la Clínica de Cuyo, tras complicarse su cuadro de coronavirus, el cual presenta hace poco menos de diez días. El exdelantero, radicado en Mendoza, tiene 71 años.

Fue en Navidad cuando el exfutbolista comenzó con los primeros síntomas, y luego de realizarse un hisopado el resultado fue positivo. Los primeros días transitó la enfermedad dentro de los parámetros normales pero en las últimas horas su situación se complicó, comenzó con una saturación de oxígeno muy baja y quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva.

Luque tiene una obstrucción pulmonar por lo que, además de su edad, es considerado paciente de riesgo. El ex River se presentó el pasado 29 de diciembre junto a su familia y todos fueron hisopados.

Ver también: Alberto amaga con cerrar todo de nuevo

El santafecino nació el 3 de mayo de 1949 pero Mendoza se volvió su hogar y se radicó en la provincia hace casi 30 años después de terminar jugando en Maipú, Gimnasia, Independiente Rivadavia y el Atlético Argentino, también haciendo carrera de director técnico y con su popular escuelita de fútbol.

Ver también: Después de la vacuna rusa, Argentina va por la china

Esta nota habla de: