Después de la vacuna rusa, Argentina va por la china - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 4 Ene 2021

El Gobierno nacional está a punto de cerrar un acuerdo con China para la compra de un millón de vacunas contra el coronavirus a la empresa estatal Sinopharm. Se trata de un paquete de entre 15 y 30 millones de dosis en total que la administración de Alberto Fernández quiere comprarle a ese país.

El lote se suma a las 300.000 que ya posee el Ministerio de Salud de la vacuna rusa Sputnik V, con las que se dio inicio para empezar a aplicar la campaña de vacunación a todo el personal de salud, y a algunos pocos grupos de riesgo. Al mismo tiempo, la ANMAT aprobó el uso de la vacuna de Oxford AstraZeneca de las que busca obtener 22 millones de dosis, mientras negocia con otras empresas y sigue sin resolverse la polémica con Pfizer, con la que no se pudo cerrar acuerdo alguno.

Según reveló Clarín, la noticia coincide con la carta que Xi Junping, le envió a Alberto Fernández en el que recuerda que busca promover la cooperación comercial entre ambos países.

No se conocen muchos detalles de la vacuna.

Con respecto a la situación sanitaria, las autoridades chinas han otorgado aprobación condicional para el uso público en general de la vacuna Sinopharm. La decisión se dio luego de que se demostrara que el método preventivo tiene una eficacia del 79% en los ensayos de fase tres, aunque no hubo más detalles que ese.

Ver: Afirman que Argentina compró la vacuna rusa por geopolítica

Sin embargo, no es la única vacuna elaborada en el gigante asiático. Incluso, Argentina también tiene intenciones de obtener vacunas de Sinovac, que es de una firma privada china, a través de un laboratorio de San Pablo (Brasil).

El presidente de China habría anticipado el convenio.

Ver: Quincho: Vacuna, 2021, y Ubieta otra vez: compró 5.000 juguetes

Esta nota habla de: