"La frase 'el gordo se va a cagar muriendo' está descontextualizada" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 23 May 2021 28 días atrás

El doctor Leopoldo Luque, que es investigado por negligencia en la muerte de Diego Armando Maradona, estuvo como invitado en La noche de Mirtha, el programa de El Trece que actualmente conduce Juana Viale.

Junto a él estuvieron el diputado Waldo Wolff, el doctor Gonzalo Pérez Marc -líder del ensayo local de la vacuna vegetal contra el coronavirus- y El Rifle Varela.

Juana no se anduvo con vueltas y le preguntó a Luque por el cambio en la carátula de la causa, que pasó de homicidio culposo a homicidio simple con dolo eventual. "Es difícil. Uno trata de entender los fundamentos. Honestamente no lo encuentro. Lo que sí en cierto modo disminuye, la ansiedad y la tristeza es que es etapa de acusación", respondió el neurocirujano.

"Diego venía estando mal, con problemas de adicción, cuarentena. Situaciones que confundían. Pasó lo del partido de Patronato", recordó cuando el Rifle Varela lo interrumpió para saber qué hizo cuando vio que Maradona no estaba bien.

Ver: El Dipy propuso hacer una fiesta masiva para no acatar el confinamiento

"Fui a verlo. Estaba en su habitación. Cuando Diego no quería ver a nadie no veía nadie. Le dije: 'Diego, vamos a internarnos'. Lo llevamos a la clínica. Lo convencí. Me dijo: 'Dos días, por vos voy a ir'. Cuando se le hizo la tomografía tenía un hematoma subdural crónico izquierdo. Lo charlé con Diego y con otros especialistas. Estaba empeorando marcadamente", apuntó.

Juana quiso saber si ser fanático de Diego no lo había llevado a cometer errores médicos. Y Luque contestó: "Diego fue un paciente especial pero yo trato a todos mis pacientes igual". Y agregó: "Estoy muy tranquilo. Hice todo lo posible. Le ofrecí lo que estaba al alcance. Gestioné la internación domiciliaria".

Ver también: Alex Caniggia renunció a "MasterChef Celebrity"

Respecto de la frase "el gordo se va a cagar muriendo", explicó que "está descontextualizada. Es muy feo. Pedí disculpas. Me arrepiento. Era camino a verlo a en el momento que me habían avisado que hacía treinta minutos que estaban masajeándolo" y reflexionó: "Sin dudas que me arrepiento de los audios. Hay cosas que uno dice que tiene que pedir perdón. Decir eso de Diego está mal. Pero que no se confunda. No lo traté mal".

También respondió por su relación con las hijas del Diez: "Las conocí en la última parte. Pocas veces me llamaron. Con Dalma hablé muy poco. Hablé durante la internación. En la externación y la domiciliaria ella se enoja por un evento con Verónica. Había todo tipo de problemas".

Luque aseguró que siempre estuvo cerca de Diego: "Yo hoy pago. Escucho los cuestionamientos. Yo quise hacer. Me amaba. Él te ponía trabas. Era inteligente. Tenía mundo" y aseguró: "Diego decidía. No hay que subestimar a Diego".

Esta nota habla de: