Renault responde a Latin-NCAP sobre la seguridad de la nueva Duster - Mendoza Post
Jueves 9 Sep 2021 13 días atrás
porCuyomotor

Por estos días se desató una polémica con los nuevos resultados de las pruebas de choque realizadas por el organismo Latin-NCAP. Desde que la institución cambió los estándares -más estrictos- con los que realiza sus evaluaciones, varios vehículos han bajado sus calificaciones, que anteriormente habían sido realizados con otra normativa. En este contexto es que la nueva Renault Duster -fabricada en Brasil- recibió cero estrellas bajo el denominado "nuevo protocolo".

Desde el organismo internacional dan sus razones y explicaciones y desde la Marca respondieron a cada uno de los cuestionamientos. Por eso en esta nota reflejamos y exponemos ambas partes, dando por supuesto el contexto en el que se produce.

El Renault New Duster, fabricado en América Latina y Rumania, con dos bolsas de aire y Control Electrónico de Estabilidad (ESC) como equipamiento estándar, obtuvo cero estrellas en el nuevo protocolo de Latin NCAP.

El popular SUV obtuvo 29.47% en Protección de Ocupante Adulto, 22.93% en Protección de Ocupante Infantil, 50.79% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías y 34.88% en Sistemas de Asistencia a la Seguridad.

Leer más: Pagani Zonda: el superauto en honor al Viento Zonda

El nuevo Duster para América Latina y el Caribe no ofrece como equipamiento estándar bolsas de aire laterales de cuerpo ni de protección lateral de cabeza como sí ofrece el modelo vendido en Europa bajo la marca Dacia. En el impacto frontal, el modelo mostró estructura inestable y pérdida de combustible. En el escenario potencial de un test reglamentario bajo norma UN95 el modelo fallaría debido a la apertura de la puerta.

La pérdida de combustible registrada en el impacto frontal requiere de acciones por parte de Renault, no solo resolviendo el problema en producción sino también realizando un recall a las unidades vendidas en el mercado que potencialmente puedan tener esta pérdida de combustible en el taque tras un impacto. En la misma línea, la apertura de la puerta en el impacto lateral requiere de acción inmediata de Renault ya que presenta un riesgo grave de eyección del pasajero en caso de impacto lateral.

Ver más: Renault lanza la coupé Fuego en miniatura con envío gratis a todo el país

La respuesta de Renault Argentina

Cuyomotor publicó que el vehículo Duster, con su prueba divulgada en agosto de 2021, tiene los mismos contenidos de seguridad activa y pasiva del vehículo que obtuvo cuatro estrellas en la protección para adultos y 3 estrellas en la protección infantil, en las pruebas realizadas por la misma institución en 2019. 

  Ver: El test drive Cuyomotor a la Nueva Duster (precio)  

Esta nota habla de: