Pagani Zonda: el superauto en honor al Viento Zonda - Mendoza Post
Viernes 20 Ago 2021 29 días atrás
porCuyomotor

 Este es un Zonda distinto, es el de Horacio Pagani, pero su nombre también hace honor al viento cuyano.

Horacio es el mismo que en la actualidad diseña los autos más exclusivos, potentes y caros del planeta, pero al mismo tiempo aparece en ojotas, un domingo por la mañana lavando uno de sus autos -Huayra- o que de paso por Mendoza (2019) dedica a Cuyomotor varios minutos de su tiempo para volvernos a contar su historia y sus próximas genialidades. Tal vez sea porque lo une a nuestra provincia y a Cuyo el nombre de su primera y maravillosa creación que lleva el nombre del viento más odiado por estos lares: el "zonda"

Justamente en nuestro encuentro confiesa la relación de uno de los modelos de autos más exclusivos y valiosos del mundo, como lo es el Zonda en sus variadas y codiciadas ediciones, y por qué eligió ese nombre cuando en realidad el que primero había pensado era el de "Fangio".

Un Zonda único e inalcanzable

La idea original de su primer modelo fue que se llamara Fangio F1 y durante su etapa de producción así se conoció el proyecto.

"Faltando algunos meses para presentarlo en Ginebra -en el Motorshow- en el año 1999 pensamos que Fangio fue una persona muy importante y no sabíamos si el auto iba a estar a la altura de se nombre, además debíamos lograr el acuerdo con su familia..."

"Con mis amigos de Argentina hicimos una votación y ?Zonda' fue el más votado. Es un nombre fácil en todos los idiomas y la ?Zeta' es muy fuerte, el nombre pegó y mucho. Para que tengan una idea, la mayoría durante una década pensaba que ese era mi apellido y que la marca era Zonda, no Pagani. Cuando fabricamos el Huayra, tuvimos que trabajar mucho en eso porque todos pensaban que iba a ser el ?Zonda Huayra'.

Ya se cumplieron 20 años del Zonda y hubo festejos en todo el mundo 

Ver la entrevista a Horacio Pagani en Cuyomotor

Esta nota habla de: