Bujías de iridium: qué son y para qué sirven - Mendoza Post
Bujías de iridium: qué son y para qué sirven

Son una excelente opción y una de las mejores que podés encontrar en el mercado.

Bujías de iridium: qué son y para qué sirven

Por: Mendoza PostMiércoles 22 Sep 2021

Las bujías de los autos son esenciales para encender un motor de combustión y mantenerlo en funcionamiento: son las encargadas de conducir la corriente necesaria, producto de la mezcla entre el aire y el combustible que requiere el motor para ponerse en movimiento.

El funcionamiento de las bujías en cualquier motor de gasolina es esencial: sin un funcionamiento adecuado de las bujías, es muy probable que tu auto no pueda funcionar en absoluto.

En el mercado actual existe una gran cantidad de opciones de bujías, algunas mejores que otras, precios diferentes y unas con mayor durabilidad. Las bujías de iridium son una excelente opción y una de las mejores que podés encontrar.

¿Qué son las bujías de iridium?

El iridium es un elemento considerado un metal de transición perteneciente a la rama del platino. Es un metal noble que posee alta resistencia al desgaste, posibilitando la reducción del diámetro del electrodo y mejorando su encendido y durabilidad.

Ver también: Qué pasa cuando mezclamos dos tipos de anticongelante

Estas bujías poseen punta de iridio en el electrodo central, siendo esta la última generación tecnológica en bujías de encendido aplicada a motores de alta performance.

El Iridio es un metal noble que posee alta resistencia al desgaste, posibilitando la reducción del diámetro del electrodo y mejorando su encendido y durabilidad.

Beneficios de usar bujías de iridium

1.Larga vida útil

Se estima que las bujías de iridium durarán al menos 96.000 Km. Sin embargo, se sabe que llegan hasta casi 130.000 km o más, dependiendo del vehículo.

A menudo, esta es la cantidad de kilometraje que la mayoría de las personas dedican a sus automóviles antes de comprar uno nuevo. Por lo tanto, una inversión en estas bujías seguramente valdría la pena, ya que posiblemente no tenga que volver a comprar.

2.- Chispa más consistente

Cuando la corriente eléctrica se genera a partir de la bujía de iridio, no requiere tanto voltaje porque tiene un pequeño electrodo en el centro.

Ver también: Porsche comenzó a producir combustibles sintéticos en Chile

Esto puede darle a su vehículo una chispa más consistente y confiable.

3.- Mejoran el rendimiento

Las bujías de iridium requieren menos voltaje para hacer saltar la chispa, lo cual resulta en un mayor tiempo de reposo de las bobinas. Esto se traduce en mejor combustión, economía de combustible, menos emisiones y más potencia.

4.- Menores costos

Es cierto que las bujías de iridium cuestan más dinero que las convencionales, pero duran tres o cuatro veces más, lo cual se transmite en un ahorro en costos de mano de obra por mantenimiento.

Por Ariel Rodríguez para Siempre Auto

Esta nota habla de: