El índice de precios al consumidor del Gran Mendoza subió un 2,4% en octubre, impulsado por aumentos en esparcimiento, vivienda y transporte. En lo que va del año, la inflación acumulada alcanza el 23%, según datos de la DEIE.
La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económica de la provincia informó el Índice de Precios al Consumidor. En lo que va del año, el alza en los precios es de 20,2%.
Así lo reveló la DEIE en su informe sobre la Canasta Básica de Alimentos y la Canasta Básica Total del último mes. Los detalles.
Así lo informó la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas. Es el índice más bajo desde enero de este año y se posicionó por debajo del promedio nacional.
En mayo, la línea de pobreza subió y superó la cifra de $1.008.000 en Mendoza. Sin embargo, la Canasta Básica Alimentaria, que se usa para medir la indigencia, tuvo deflación. ¿A qué se debe?
De acuerdo a la DEIE, se necesita más de $415 mil por mes para cubrir solo alimentos básicos.
La inflación en el Gran Mendoza fue del 1,7% en mayo. Aunque el índice general de precios se mantuvo bajo, hubo aumentos puntuales por encima del promedio.
El acuerdo entre la provincia y la Fundación ArgenINTA busca conocer las condiciones de vida de los mendocinos.
En abril, una familia tipo en Mendoza necesitó $1.002.604 para no ser considerada pobre. La línea de indigencia también subió y superó los $416 mil.
La Dirección de Estadísticas informó que los precios en Mendoza subieron un 3,1% en abril. Cómo le fue a cada rubro.
Según datos oficiales de la DEIE, los precios subieron 3,1% en marzo. La educación tuvo el mayor incremento mensual.
La inflación en el Gran Mendoza fue del 2,5% en febrero, con un fuerte impacto de las subas en tarifas de servicios básicos y alimentos. En términos interanuales, el alza de precios alcanzó el 60,3%,