Anderson Torres fue ministro de Justicia del ex presidente y este domingo fue su cargo como secretario de Seguridad de Brasilia, por un gobernador bolsonarista. Se lo vincula con la liberación de las zonas para los asaltos al Congreso, Corte y edificio presidencial.
Los seguidores de Jair Bolsonaro tomaron el Congreso, la Corte y intentaron ingresar al edificio de gobierno de Brasil, provocando destrozos. Piden la intervención militar del país para derrocar a Lula Da Silva.
Bolsonaristas tomaron el Congreso, la Corte y arremetieron contra el edificio gubernamental. Los seguidores del ex presidente piden intervención militar para derrocar a Lula Da Silva.
Miles de manifestantes que llegaron desde todo el país a Brasilia tomaron el Congreso, entraron al edificio de la Corte y quieren ingresar al palacio presidencial. Quieren la renuncia de Lula Da Silva.
Afirman que disolvieron el Gobierno actual, suspendieron la Carta Magna y cerraron las fronteras del país.
En momentos en que se investiga la veracidad de la denuncia de Bolivia del envío de material bélico argentino a ese país tras la destitución de Evo Morales, vale recordar otro carril de colaboración política con recursos del Estado argentino hacia un partido en aquel país. Lo que dice un documento desclasificado de la CIA sobre 1951.
El ex ministro de Relaciones Exteriores aseguró que la Cancillería no intervino en el envío de algún tipo de material de cualquier índole a Bolivia durante el "golpe de Estado" de 2019.
La ex ministra de Seguridad publicó un texto aclarando la situación, tras la denuncia de Bolivia que afirma que el gobierno de Macri envió armas y fuerzas para apoyar el golpe de Estado contra Evo Morales.
Alberto Fernández expresó su "dolor" y "vergüenza" ante la denuncia realizada por la Cancillería boliviana sobre los hechos ocurridos en noviembre de 2019.
La cifra exacta de fallecidos es difícil de precisar por la falta de información oficial y los cortes en las comunicaciones que imponen las autoridades militares para intentar mitigar las manifestaciones.
La historia del contexto histórico de violencia diaria que se vivía en los meses previos al derrocamiento de Isabel Perón de la que poco se habla.
Carlos Noriega afirmó que recibe denuncias por su remera y que "para el #17A me puse otra y no generó tanto quilombo como ahora".