El hombre pro dictadura de Mendoza dijo que "los zurdos son asesinos"

Carlos Noriega afirmó que recibe denuncias por su remera y que "para el #17A me puse otra y no generó tanto quilombo como ahora".

El hombre pro dictadura de Mendoza dijo que "los zurdos son asesinos"

Por: Mendoza Post

Desde hace días, Carlos Alberto Noriega está en el centro de la polémica en Mendoza, y fuera de los límites provinciales también, porque participó de una manifestación en contra del Gobierno Nacional con una remera a favor de la última dictadura militar. "He recibido amenazas de muerte toda la tarde", le relató al POST.

Noriega, es de San Juan pero vive en Godoy Cruz. Es panadero y vende sus productos a diferentes panaderías. En plena Peatonal Sarmiento y San Martín de Ciudad lució la inscripción "24/03/76, día de gloria", haciendo alusión a la jornada en que inició el golpe de estadio y dio paso a la última dictadura militar en Argentina. "Mi intención nunca fue convulsionar porque esto es personal. Hasta me replanteé si hubo un error o no porque he recibido amenazas de muerte toda la tarde, ahora. Las recibo por teléfono, por Facebook", nos contó.

"El Holocausto es otra cosa, es otro contexto", se defendió cuando se le planteó que en otros países podría recibir sanciones por tener inscripciones que reivindiquen un golpe de estado o genocidios, como sucedería en Alemania con Hitler.

El hombre y su remera a favor de la dictadura. 

"Soy un tipo que ni figuro en la sociedad porque no tengo ningún tipo de relación con nadie. Pero cuando presencio, escucho y veo los debates me encuentro con verdades que yo conozco porque las he vivido. Se me hace un nudo en el estómago. Hay verdades que yo las quiero gritar, manifestar y no puedo porque no tengo el espacio", reflexionó.

La justicia investiga si el hombre pro dictadura participó en delitos de lesa humanidad

"Ahora me coloqué esa remera. Para el #17A me puse otra y no generó tanto quilombo como ahora. Son todos diseños propios: la otra está bordado el pañuelo de las Madres de Plaza de Mayo y en el centro tiene dibujado grande el signo pesos y arriba dice 'farsantes'. Son un curro los derechos humanos, usted lo sabe. Podemos estar de acuerdo o no", agregó.

"Mi intención nunca fue convulsionar", dijo.

"No fue el motivo convulsionar la ciudad. Soy consciente. No soy víctima tampoco", dijo en referencia a que salir con esa inscripción en su ropa es una provocación. Además, reconoció que no la llevaría nuevamente a una marcha.

Video del banderazo: esto dijo sobre su remera el mendocino pro dictadura militar

Expresó que "no estoy de acuerdo con torturas, desapariciones y robos de bebés" pero que los zurdos también son malos. Según él, "los zurdos siempre fueron unos asesinos" y junto a los peronistas "son corruptos y a ellos no los enjuician ni escrachan".

Una de las publicaciones del hombre en las redes sociales.

Confirmó y dijo "estar orgulloso" de participar del Operativo Independencia en Tucumán en 1975 y ese fue uno de los motivos que lo llevaron a usar esa remera. "Se tuvo que hacer porque la subversión iba a terminar con el país", determinó. Como se conoció en las últimas horas, la Justicia investigará si tuvo participación o no en torturas y desaparición de personas. 

Producción Leonardo Otamendi y Matías Sosa

Esta nota habla de: