El encuentro se realizará el martes 6 de enero a las 11 en el Campo Histórico El Plumerillo. Excombatientes argentinos y británicos de la Guerra de Malvinas darán inicio allí a una expedición conjunta al cerro Aconcagua como símbolo de diálogo, reconciliación y construcción de paz.
El hombre se descompensó mientras ascendía en el sector conocido como El Hombro, cercano a la cima. Pese a los intentos de reanimación, falleció en plena montaña.
Ocho integrantes del Grupo Especializado de Alta Montaña del Escuadrón 27 Uspallata ascendieron exitosamente hasta los 6.962 metros sobre el nivel del mar.
El montañista se descompensó a 6.600 metros sobre el nivel del mar.
Así, la provincia se sumará a la tendencia de importantes países del mundo que trabajan esta propuesta para turistas. El objetivo es que disfruten de senderos con dificultad media o alta como una posibilidad de adentrarse en la naturaleza de manera respetuosa y segura.
El montañista sufrió dos problemas de salud por lo que debieron bajaron del cerro. La Patrulla de Rescate lo auxilió y trasladó hasta Plaza de Mulas donde fue evacuado por el helicóptero.
En él se encuentra el cerro Aconcagua, el pico más alto de América.
Se dieron a conocer los nuevos aranceles, se emitieron más de 900 permisos de pre-venta y se refuncionalizarán las unidades sanitarias del centro de visitantes de Horcones.
La Patrulla de Rescate junto a personal de Guardaparques están intentnado bajar el cadáver de la víctima, quien falleció a 6.700 metros.
Uno de ellos sufrió el congelamiento de sus manos, en tanto el otro presentó síntomas de edema cerebral. Ambos fueron asistidos y evacuados en un trabajo en conjunto de guías, la Patrulla de Rescate y Servicios Médicos.
Se trata de un campamentero de la empresa Lanko que sufrió un edema pulmonar de altura. Fue asistido por personal de Guardaparques, el SEC y el helicóptero del Parque Provincial Aconcagua.
Se trata de un niño de 8 años sacrificado en un ritual cerca del año 1500. La momia fue hallada en 1985 y la comunidad originaria pide su restitución.