El director de Defensa Civil fue condecorado por su trayectoria en montaña

Daniel Burrieza recibió el Cóndor Dorado. Participó de decenas de expediciones al Aconcagua, escaló el McKinley en Alaska y el Elbruss en Rusia

El director de Defensa Civil fue condecorado por su trayectoria en montaña

Por: Mendoza Post

Daniel Burrieza es, además del director de Defensa Civil de Mendoza, un experimentado montañista. Por eso, el Ejército le otorgó la Aptitud Especial de Montaña Cóndor Dorado ad Honoris Causa.

Esta condecoración es la máxima distinción que entrega el Ejército a un montañista civil por su actividad en el terreno y un conjunto de valores.

Ver también: "Burrieza: Hay algo peor que los terremotos"

El documento que acompaña la condecoración expresa que Burrieza "Ha realizado una importante capacitación en montaña en el ámbito nacional e internacional, demostrando pasión por la vida andina."

También rescata "Que ha realizado una ingente y prolífera cantidad de ascensiones en el ámbito nacional e internacional demostrando aptitud frente a la exigencia física y espiritual, siendo ejemplo para otros montañeses, deportistas y tropas de ambiente geográfico particular de montaña."

Y destaca "Que ha prestado una importante colaboración a las tropas de montaña de nuestra fuerza, contribuyendo así al incremento de los conocimientos y destrezas del personal de Ejército Argentino."

Te puede interesar: "Espectaculares fotos de ejercicios de manejo de fuego en Carrizal"

Burrieza participó en 41 expediciones al Aconcagua de las cuales hizo cumbre en 23 oportunidades y fue el primer argentino en hacer cumbre en el entonces McKinley (6.190 m), hoy denominado Denali, Alaska; y también en participar en la primera expedición del país que ascendió el Elbruss (5.642 m) en Rusia. También subió varios picos en Bolivia.

Esta nota habla de: