Espectaculares fotos de ejercicios de manejo del fuego en el Carrizal

Pilotos de la Policía de Mendoza se capacitaron para asistir en casos de incendio

Espectaculares fotos de ejercicios de manejo del fuego en el Carrizal

Por: Mendoza Post

Pilotos del Cuerpo de Aviación de la Policía provincial participaron en jornadas de capacitación sobre maniobras para combatir incendios forestales.

El director de Defensa Civil, Daniel Burrieza, el jefe del Cuerpo de Aviación y de la Patrulla de Rescate, comisario inspector Antonio Ibaceta, e instructores de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), estuvieron a cargo de evaluar el desempeño de los pilotos.

Ver también: "Riesgos: hay algo peor que los terremotos en Mendoza"

El dique El Carrizal fue el escenario donde las aeronaves, Eurocopter y el Halcón I, ensayaron cómo actuar ante este tipo de siniestros.

Al helicóptero se le instala una cesta o bolsa (helibolsa o bambi bucket) para alojar agua, transportarla y posteriormente ser lanzada en el punto deseado. Puede tener una carga de agua de hasta 800 litros.

En caso de que no haya un espejo de agua cerca del lugar incendiado, se abastecerá al bambi bucket con agua de las cisternas de los camiones de bomberos.

Este tipo de tareas permite accesibilidad a zonas remotas, mejorar los tiempos de respuesta, vigilancia y observación de los incendios y mejorar la seguridad del personal de tierra.

Con esta capacitación, la provincia tiene ahora una nueva herramienta eficiente para actuar en incendios forestales.

Esta nota habla de: