Un informe militar alertó sobre "traslado de sicarios" y posibles atentados a infraestructura. El gobierno habló de "la venganza de los malos perdedores".
Las autoridades lo calificaron como un ataque terrorista. Diez de las víctimas se encuentran en grave estado de salud.
Roberto Lask confirmó al Post que, desde el ataque de Hamas en Israel, se reforzó la seguridad en instituciones judías y que estas medidas se intensificaron tras lo sucedido el fin de semana. Contó que está en comunicación con la ministra Mercedes Rus.
El hombre dijo que lo contactaron por Telegram y le ofrecieron 5.400 dólares para participar del atentado.
Joseph Czuba, dueño de la casa que le alquilaba a una familia, fue acusado por cometer un crimen de odio contra el pequeño que vivía en su domicilio.
El fiscal Sebastián Basso y el juez Daniel Rafecas dijeron desconocer la información publicada en el diario The New York Times. Pidieron que Israel envíe los datos reunidos por su servicio de inteligencia para sumarlos a la causa.
La información contradice lo concluido por la Justicia argentina sobre el ataque a la mutual judía en lo concerniente a una conexión local y a la colaboración iraní en la organización del atentado.
El atentado, que dejó un saldo de 22 muertos y 242 heridos, aún permanece impune.
Mustafá al Kazimi, a quien iba dirigido el ataque, no resultó herido. Ninguna organización reivindicó el atentado fallido. Estados Unidos repudió el hecho a través de un comunicado.
A pesar del asesinato de Bin Laden y el escarmiento a Al-Qaeda, los autores del 11-S aún no recibieron sentencia.
Dos ataques que conmueven al país galo.
Ocurrió en el centro de Viena, capital del país europeo, y en distintos puntos del país.