Uno de los terroristas del atentado en Rusia dijo que le pagaron por matar

El hombre dijo que lo contactaron por Telegram y le ofrecieron 5.400 dólares para participar del atentado.

Uno de los terroristas del atentado en Rusia dijo que le pagaron por matar

Editó: Ana Montes de Oca

Uno de los autores del ataque terrorista en la sala de conciertos Crocus City Hall, en Rusia,  admitió su participación y proporcionó detalles escalofriantes sobre los motivos que lo llevaron a cometer el horrendo acto. En un video del interrogatorio, el atacante, identificado como Fariduni Shamsiddin, confesó que le prometieron una suma de 500.000 rublos, aproximadamente 5.400 dólares, a cambio de disparar indiscriminadamente contra personas en el recinto.

Shamsiddin afirmó que los organizadores del ataque se pusieron en contacto con él a través de la aplicación de mensajería Telegram, manteniendo en secreto sus identidades. Según sus declaraciones, llegó a Rusia desde Turquía el 4 de marzo, días antes de perpetrar el atentado.

Cuando se le preguntó sobre sus actividades en Crocus City Hall el día del ataque, Shamsiddin, nacido en 1998, admitió fríamente que estaba allí para "disparar a la gente por dinero". Reveló haber recibido la mitad del pago prometido a través de una transferencia bancaria, aunque había perdido la tarjeta donde lo recibió.

Según publicó el medio ruso RT en Español, el atacante admitió que las armas utilizadas en el atentado le fueron proporcionadas por los organizadores del mismo. Según él, no buscó activamente a las personas que le ofrecieron el dinero, sino que fueron ellos quienes lo contactaron. Shamsiddin mencionó que había estado siguiendo "lecciones" de un predicador, y uno de sus asistentes lo contactó aproximadamente un mes antes del ataque con la tarea específica de matar gente, sin importar a quién.

Ver también: Atentado en Rusia: hay 11 detenidos y son 115 los fallecidos

El atentado en Crocus City Hall, que ocurrió durante un concierto, fue llevado a cabo por un grupo de individuos vestidos con ropa de camuflaje y armados con fusiles. El tiroteo comenzó tanto en el auditorio como en el vestíbulo de la sala, donde se encontraba una multitud de asistentes indefensos.

Podés leer: Isis se atribuyó el atentado que dejó decenas de muertos en Rusia

Esta nota habla de: