El primero fue el Banco Hipotecario. Ahora se suman el Ciudad y el Nación, con tasas más bajas.
El Banco Hipotecario ofrece dos líneas de crédito que pueden ser solicitadas digitalmente.
Hasta ahora, los bancos podían dar hasta 100 mil dólares a los beneficiarios. El Central revocó esa medida y ahora les dan pesos, pero no les alcanza para comprar lo que estaban por firmar.
Se trata del programa Mendoza Construye Línea 2, que tiene un esquema de financiación renovado. El gobernador Suarez hizo el anunció a través de Twitter. Con cuánto dinero podés ingresar y cómo anotarte.
Desde el Gobierno nacional anunciaron esta medida que estará atada a los salarios.
Debido a la prolongada crisis económica y a la inflación, pocos bancos ofrecen este tipo de créditos. Cuánto se paga una cuota en Argentina.
"Llevamos 60 días y todavía no tenemos un dictamen", criticó. Comisiones de diputados retomaron el debate.
El acuerdo fue rubricado a través de un acta que firmaron el diputado mendocino, su jefe de bloque, Mario Negri, el titular de la bancada oficialista, Germán Martínez, y el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa.
La brecha entre el valor en dólares del metro cuadrado y de los salarios argentinos se acentúo en 2018. En números, la odisea de acceder a la casa propia.
Con esta línea, el IPV brinda la posibilidad de acceder a un crédito hipotecario que posibilite la construcción o terminación de una vivienda, en el terreno que disponga el beneficiario, luego de haber cumplido con un periodo de ahorro.
Los interesados deben inscribirse en la página web para acceder al préstamo que otorga para construcción y refacción de vivienda.