Ante diversas irregularidades, muchos beneficiarios del plan quedaron afuera. Quiénes lo soliciten deben llenar un formulario y responder un cuestionario en la app Mi Argentina. Mañana habrá manifestaciones de agrupaciones sociales por los que perdieron la asignación.
Deberá pagarse durante diciembre. En tanto que los beneficiarios de Potenciar Trabajo, que recibirán una suma total de $13.500, lo percibirán en dos cuotas.
La concentración se dio a partir de las 10. 30 en las avenidas Colón y San Martín del centro mendocino, lo que complicó el tránsito de la jornada.
El Juzgado Criminal y Correccional Federal número 12 dispuso al Gobierno que le pague los haberes correspondientes al plan Potenciar Trabajo a quienes no lo recibieron por haber comprado dólares en el último tiempo.
En conferencia de prensa la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Raquel Olmos y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz hicieron los anuncios.
Se concentrarán en Colón y San Martín este jueves y marcharán hacia Desarrollo Social de la Nación donde entregarán un petitorio.
Será de $20 mil para empleados en relación de dependencia y de $13.500 para los del Potenciar Trabajo. Se espera que el Gobierno lo anuncie este miércoles.
La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, aseguró que el gobierno nacional estudia esta alternativa o bono navideño para quienes estén percibiendo el beneficio.
Hay tiempo para el reempadronamiento obligatorio hasta el 6 de enero de 2023. Ya se anotaron 57.000 beneficiarios.
A esta cita también deberá presentarse el titular del AFIP, Carlos Castagneto. A demás también es investigada la ministra Victoria Tolosa Paz.
Más de 57 mil argentinos ya se anotaron para cobrar la asignación, luego de la polémica por los difuntos que tenían un plan asignado.
"El 99.7% de las personas le corresponde la transferencia de los fondos", aseguró la ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz en una conferencia de prensa. La medida surge luego que se conociera que algunos de los que tenían el plan compraron dólares.