El Gobierno dio de baja a otros 100.000 planes del Potenciar Trabajo

Se trata de beneficiarios que no validaron su información, por lo que no cobrarán los haberes que hasta ahora recibían por parte del Estado. Durante este miércoles, la Unidad Piquetera realiza una protesta con acampe por la quita que viene aplicando la cartera que conduce Victoria Tolosa Paz.

El Gobierno dio de baja a otros 100.000 planes del Potenciar Trabajo

Por: Evangelina Argüello

En la previa a la manifestación con acampe que la Unidad Piquetera llevará adelante en todo el país por la quita de planes Potenciar Trabajo a beneficiarios que no validaron sus datos, se conoció que la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, resolvió dar de baja a otros cien mil titulares más.

Las personas tenían que actualizar su información a través de la plataforma Mi Argentina o en los 56 Centros de Referencia de todo el territorio nacional,  que son los locales en los que se podía realizar el trámite de manera presencial. Por lo tanto, a partir de marzo, esas personas no cobrarán los haberes que hasta ahora recibían por parte del Estado.

Unos 55.625 beneficiarios hicieron el reclamo en la página web de la cartera social por entender que les dieron de baja de manera errónea. Sin embargo, Tolosa Paz defendió el proceso validación mediante el cual, actualizaron su información 1.265.000 titulares de planes sociales. 

Victoria Tolosa Paz

Ver: Habrá acampe piquetero hasta este jueves en la Plaza Independencia

La ministra informó que este martes se cerró el padrón, por lo que se aplicarán cien mil bajas del Potenciar Trabajo y toda esa información va a la justicia, a la causa judicial que está abierta en el juzgado de Ariel Lijo. Se trata del expediente que la tiene a ella y a Emilio Pérsico, secretario de Economía Social, como centro de una investigación por no haber dado de baja a más de doscientos mil titulares del Potenciar Trabajo que, según un informe elaborado por la AFIP, cobraban a pesar de ciertas incompatibilidades. Se conoció que algunos tenían autos de alta gama, que podían comprar dólares o que poseían varias propiedades, por ejemplo.

Respecto a la convocatoria de la Unidad Piquetera que realizará  acampes en distintos puntos del país, incluída la provincia de Mendoza, desde el Ministerio de Desarrollo Social, respondieron a los reclamos de los dirigidos por Eduardo Belliboni, quiénes además protagonizarán un corte durante la tarde de este miércoles en la 9 de julio. "Las cosas no se hacen como quiere Belliboni, ni ninguna organización en particular", señalaron fuentes del entorno de la ministra.

Además, en declaraciones a la prensa, Tolos Paz dijo que "el piquete, la extorsión no es la contraprestación del Potenciar Trabajo, el llevar a los pobres y pibas al acampe en la 9 de Julio con nenes de 4 años, no es la contraprestación del Potenciar Trabajo". 

"Me da mucha tristeza ver esa Argentina en donde un sector de la Unidad Piquetera, para hacer política y para posicionarse en un año electoral, utiliza a la gente más pobre, incluso en contra de los propios intereses de su sector. Duele mucho pero con la firmeza de que estamos haciendo un bien no sólo a la política pública más importante del Ministerio sino a la Argentina que queremos construir, lejos de esa fotografía que quiere Belliboni", remarcó.

Te puede interesar: Fotos: productores rurales hicieron un "verdurazo" en Casa de Gobierno

Esta nota habla de: