Algunos analistas aseguran que se trata de una propuesta muy ambiciosa en cuanto a quita de intereses, pero rescatan que no hay quita de capital
Las operaciones registraron una suba de 3,8% respecto de abril y revirtieron la desaceleración que llegó a los niveles de la caída registrada en el 2003.
Rodolfo Suarez respaldó la iniciativa del gobierno de Alberto Fernández de no pagar la deuda durante tres años y ofrecer una quita de 62 por ciento.
Por DNU establecerá que US$ 8.400 millones serán reperfilados hacia el 2021. En tanto que la deuda contraída bajo jurisdicción extrajera se pagará aunque continúan las renegociaciones con los acreedores.
El Directorio de la autoridad monetaria también congeló por 180 días las comisiones o cargos que cobran por los diferentes servicios.
Este martes trascendió que el organismo financiero prepara una normativa que limite los intereses que cobran las entidades.
El Gobierno reclamó públicamente días atrás el "aporte" del sector financiero para reactivar las ventas. Sin embargo, aún no hay respuesta.
El BCRA dispuso una baja de la tasa de referencia, sin embargo, esto no ha significado un alivio para los usuarios de plásticos.
Martín Guzmán será clave en el Gabinete de Alberto Fernández. Pretende convencer a los acreedores para que le permitan a la Argentina no pagar intereses o capital durante dos años. Así conseguir los dólares y luego afrontar las obligaciones.