Prorrogan el vencimiento del DNI por 60 días - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 29 Ene 2021

A través de la disposición 31/2021, la Dirección del Registro Nacional de las Personas (Renaper), extendió la fecha de vencimiento del Documento Nacional de Identidad (DNI) por 60 días posteriores a la finalización del aislamiento social, preventivo y obligatorio o del distanciamiento decretado por el Ejecutivo nacional.

La normativa también alcanza a los documentos de extranjeros con categoría "residente temporario", cuyos plazos de vigencia están limitados a los plazos dispuestos por la Dirección Nacional de Migraciones, la cual depende del Ministerio del Interior.

La decisión de prorrogar los vencimientos se tomó por los avances de la pandemia y la idea es evitar las aglomeraciones en los centros de documentación para las personas que luego del plazo de los 30 días, necesiten renovar sus documentos vencidos.

La prórroga será hasta 60 días después de que termine el ASPO o DISPO

Ver también: ¿Cuán devaluado está el peso según el índice Big Mac?

Desde la entidad aclararon que la extensión también regirá para quienes hayan solicitado la credencial virtual, "gestionada únicamente por ciudadanos mayores de edad que acrediten una situación urgente e impostergable, o de fuerza mayor como extravío del documento, sustracción o ilegibilidad; o un nuevo documento tramitado pero que no haya sido recibido por el ciudadano".

Buscan evitar aglomeraciones para renovar documentos

Ver también: Aerolíneas perdió U$S638 millones en 2020


Esta nota habla de: