Si no tenés el DNI para votar este domingo, ¿cómo hacer el trámite excusatorio?

Este domingo se vota en siete departamentos de Mendoza, aquellos que adelantaron sus elecciones. Se eligen intendentes y concejales. Si no tenés los documentos requeridos para votar, podés informarlo en el Registo Civil de manera virtual.

Si no tenés el DNI para votar este domingo, ¿cómo hacer el trámite excusatorio?

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

Este domingo 3 de septiembre se realizarán las elecciones en los departamentos de La Paz, Lavalle, Maipú, San Carlos, Santa Rosa, San Rafael y Tunuyán para la elección de candidatos a intendentes y concejales. Las y los ciudadanos deberán contar con su documento nacional de identidad para poder emitir su voto.

Con motivo de las elecciones programadas durante este año, la Dirección del Registro Civil informó qué deben hacer las y los mendocinos en el que caso de no tener su DNI al momento de la elección y poder obtener los certificados excusatorios. Es importante resaltar que las oficinas del Registro Civil permanecerán cerradas durante el domingo 3 de septiembre y la atención será solo online.

Para tramitar el certificado excusatorio, se debe ingresar, el mismo día de las elecciones a la web: https://registrocivil.mendoza.gov.ar/pedidosreg/publico/elecciones y desde ese sitio gestionar el documento para justificar la inasistencia a la votación. 

En el caso de no haber recibido el DNI tramitado oportunamente, las y los mendocinos deberán presentarse al día siguiente de las elecciones, ante las autoridades electorales, con la constancia del trámite iniciado.

Cabe mencionar que los certificados excusatorios de las votaciones se tramitan para los casos en que el ciudadano no cuente con el documento, por estar a más de 500 km de distancia del lugar de votación, o por pérdida o extravío del documento.

Ver: Cornejo: "En la campaña salen las miserias por conseguir un voto"

Esta nota habla de: