Aerolíneas perdió U$S638 millones en 2020 - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 29 Ene 2021

Durante 2020, el Gobierno transfirió a Aerolíneas Argentinas alrededor de 638 millones de dólares en concepto de subsidios. Así, el Estado pudo mantener en pie la línea de bandera en medio de la pandemia que obligó a la parálisis de la actividad.

" Se trata de aportes para que pagar los costos de mantenimiento que no se van a poder recuperar con lo cual no se trata de una inversión sino de un pago para el sostenimiento de la estructura", dijo Fernanda Laiún, socia del estudio contable Laiún, Fernández Sabella & Smudt. 

Así lo dio a conocer La Nación, que destacó además que Aerolíneas Argentinas necesita subsidios desde incluso antes de la pandemia de coronavirus.  En 2019, por ejemplo, ese número llegó a US$490 millones y este año, volvió a valores históricos.

"El punto es que Aerolíneas es una empresa que suele perder más cuando vuela", dijo un hombre que conoce de cerca los números de la compañía. Pero claro, es imposible saber cuál hubiese sido la performance de la empresa en un 2020 sin pandemia.

Más: El Gobierno redujo la cantidad de vuelos internacionales

En 2020, todas las líneas aéreas vendieron pasajes a precios bajos para darle algo de respiro a sus cajas. La consecuencia de esto es que durante este año gran cantidad de asientos se ocuparán con viajeros que ya pagaron.

Esta nota habla de: