Llegó la segunda tanda de vacunas a Mendoza: unas 5.500 dosis - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 19 Ene 2021

Este martes por la mañana llegaron a Mendoza las primeras 5.500 dosis correspondientes a las segundas aplicaciones de la vacuna Sputnik V, para inocular al personal de terapia intensiva y guardias generales, quienes se encuentran en la primera línea de batalla contra el coronavirus.

Con el nuevo arribo se inoculará a la mitad de los profesionales de la salud que decidieron vacunarse de manera voluntaria, ya que en total fueron once mil en la primera tanda.

Luego se va a incorporar las fuerzas de seguridad y cuando se apruebe los mayores de 60 años. Cada hospital va a asumir la responsabilidad de vacunar puertas adentro a sus grupos mencionados.

Así llegaba la primera dosis.

Sobre este tema, Iris Aguilar, titular de Inmunizaciones de Mendoza, había aclarado que "la producción de vacunas contra coronavirus a nivel mundial es muy acotada y lo hemos visto con todas las aprobadas, por lo tanto se han hecho entregas parciales y esperamos estar recibiendo la otra tanda en los próximos días".

De todos modos, destacó que "es una vacuna voluntaria, hay que ver cuánto del personal de salud está dispuesto a ponerse la vacuna, hay lugares en donde están dispuestos y hay otros donde existe más reticencia".

Ver: Aún no recomiendan aplicar la vacuna rusa a mayores de 60 años

Además, la titular de Inmunizaciones, aclaró que "el tema de la inmunidad de rebaño, es distinta para cada vacuna, en el caso de Covid, se necesita un 60% a 70% de vacunados para empezar a tener esa inmunidad y pueda comenzar a estar protegido".

Finalizarán la inoculación para las primeras 5.500 personas.

Ver: Hasta marzo, en Argentina sólo habrá vacunas rusas

Esta nota habla de: