Aprehendieron a 12 personas por usurpar terrenos en Palmira - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 21 Ene 2021

El Poder Judicial de Mendoza informó este jueves que doce personas fueron aprehendidas por usurpación en la provincia. Según detallaron, a principios de enero ingresó en la Oficina Fiscal Correccional de San Martín una denuncia por usurpación de terrenos ubicados frente al Parque de Servicios e Industria de Palmira (PASIP).

"Los denunciantes se presentaron en la Oficina Fiscal con los títulos de la propiedad para denunciar que en el lugar, personas estaban realizando un cerco perimetral de los terrenos. El día 19 de enero personal policial llegó al lugar y aprendió a un hombre de 82 años, identificado como Sayanca Inca y a otras 3 personas quienes estaban en delito infraganti. Las 4 personas fueron imputadas por el delito de usurpación que prevé una pena de 6 de meses a 3 años de prisión", informaron.

Este jueves, los denunciantes se presentaron en los terrenos ubicados en Lateral Norte de Ruta Nacional N°7, entre Carril San Pedro y calle Fuseo, para tomar posesión de los mismos y poder hacer el cierre perimetral y "se encontraron con otras 8 personas que les impidieron realizar la tarea, por lo que se dio aviso a la policía y se detuvo a esas 8 personas".

El hecho ocurrió en Palmira, en frente del PASIP.

De esta forma, en total, son 12 las personas aprendidas hasta el momento por el delito de usurpación. Se está investigando sus antecedentes penales y luego se resolverá su situación procesal.

Ver más: Vinieron a comprar dólares y les robaron $3 millones en Las Heras

Este miércoles, el gobernador Rodolfo Suarez puso en funcionamiento el Parque Tecnológico del Este y adelantó que desde el 12 de marzo se licitarán 58 terrenos del Parque de Servicios e Industrias de Palmira (Pasip) para que las empresas se radiquen.

Doce personas fueron aprehendidas por usurpación. / Foto ilustrativa

Ver más: El precio del boleto de micro en Mendoza ya cuesta $25

Foto de portada: ilustrativa

Esta nota habla de: