Vinieron a comprar dólares y les robaron $3 millones en Las Heras - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 21 Ene 2021

Dos hombres que viajaron desde San Juan a comprar dólares fueron asaltados en Las Heras y les robaron tres millones de pesos. 

Según relataron las víctimas a la policía, la transacción se habia arreglado a través de Facebook. Los hombres acordaron encontrarse ayer por la tarde en la esquina de Sargento Cabral y Vieytes, de Las heras. 

Matías y Martín (el nombre de los sanjuaninos) llegaron al lugar de reunión y se quedaron esperando dentro del vehículo en el que viajaron. Al ver que no aparecía nadie, uno de ellos se bajó para corroborar la dirección y en ese momento fue asaltado por dos hombres armados que le exigieron "dame la plata". 

Los sanjuaninos radicaron la denuncia en la fiscalía 5 de la comisaría 16 de Las Heras donde, además, describieron a los asaltantes que se llevaron la mochila con tres millones de pesos y 70 dólares. 

La esquina donde fueron asaltados

Le robaron 19 mil dólares a una anciana en San rafael con una estafa

Cómo hacer compras seguras en Facebook

Desde que la red social abrió su Marketplace son muchísimas las denuncias de asaltos, robos o estafas. Es por eso que desde el área de Delitos Informáticos del ministerio de Seguridad, alertan constantemente a quienes hagan compras por esa vía para que tomen las precuaciones correspondientes. 

- Nunca encontrarse en un domicilio particular ni dar la dirección propia.

- Acordar el encuentro en una zona concurrida y en horas de día. 

- No llevar más dinero del necesario para la compra y llevarlo bien escondido. No sacar la billetera para evitar arrebatos. 

Los encuentros deben acordarse en lugares abiertos, de día y donde haya muchas personas

- Si se trata de productos que deben ser probados, se puede pedir permiso en algún café o bien encontrarse en lugares pùblicos donde se pueda acceder a  enchufes. Nunca compre artefactos usados sin probarlos antes.  

Amenazando a su hijo, le robaron $400 mil a una mujer en San Carlos

Esta nota habla de: