La triste carta del exnovio de Úrsula pidiendo "no olvidar" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 12 Feb 2021

Después de la conmoción por el femicidio de Úrsula Bahillo, asesinada a puñaladas por su expareja y policía Matías Ezequiel Martínez, un joven que fue pareja de Úrsula anteriormente y que se identifica en redes sociales como "Galgo" publicó una desgarradora carta en la que pide "no olvidar que esto se pudo haber evitado" y confiesa que siente culpa por no haber ayudado a su exnovia.

"De alguna forma tengo que pedir perdón por no hacer más cuando me dijiste que la estabas pasando mal, pero no querías que se entere tu familia", escribió el muchacho.

"Nunca sentí la necesidad de contar algo de mi vida, algo íntimo y publicarlo en redes", comienza el texto. "Pero hoy siento una especie de obligación contar como vivía y cómo vivo esta situación", comenzó.

Úrsula fue asesinada por su exnovio policía

Después de recordarla como una persona que daba "lo mejor de vos para los demás, con tu carácter muchas veces indescifrable pero que era como una moneda, pura dulzura de un lado y brava del otro", contó que la relación con Úrsula "llegó a su fin por varias situaciones que no vienen al caso".

Video: así le disparaba la policía a una amiga de Úrsula

"Siento que de alguna forma tengo que pedir perdón por no hacer más cuando me dijiste que la estabas pasando mal, pero no querías que se entere tu familia, no querías que se enteren porque lo iban a matar, hasta dónde llegó tu amor ciego por esa persona que terminó con tu vida, pero así eras, una chica sin miedo a odiar y a querer con todo su corazón, no había grises en tu forma de ser", posteó.

"Al principio, como todos, no lo podía creer, sentí un vacío en la boca del estómago y se me hizo un nudo en la garganta, una parte de mi pensaba que era una mentira, que te habían confundido, como ibas a ser vos si últimamente te veía cruzar en tu moto para todos lados, cómo ibas a ser vos si recorrés las mismas calles y visitás los mismos lugares que yo en esta pequeña ciudad donde nos conocemos todos, cómo ibas a ser vos si siempre estabas rodeada de gente que te quería mucho", se preguntó el joven.

"Me alcanzó con verte en ese cajón para darme cuenta que ya no ibas a estar más entre nosotros y así convencer a mi lado que aún creía que estabas bien que ya no iba a poder verte cruzar en moto por la avenida para bajarte en el bar de tu papá, ese bar que tantas veces comimos.

Por último, le agradeció a su actual pareja, que lo contiene en estos duros momentos. "Una persona muy especial que fue la que evitó que yo quebrara en varias ocasiones, sin ella las noches hubiesen sido muy largas, sin su contención no sé qué hubiese pasado, ella es Delfi, mi novia, la nombro porque no sé cuántas personas se bancarían que su actual pareja le llore a su ex, es una mujer con todas las letras y no es un detalle para nada menor que me acompañe en estos momentos".

Sobre el final, dijo que "depende de nosotros no olvidar lo que pasó este 8 de febrero de 2021, no olvidar que esto se pudo haber evitado, no olvidar a Úrsula, que se fue físicamente pero nunca se va a ir de la memoria y de nuestros corazones jamás". 

Fuente: La Nación

Se negó a declarar el asesino de Úrsula

Esta nota habla de: