Video: así le disparaba la Policía a una amiga de Úrsula - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 10 Feb 2021

Luego de que encontraran el cuerpo sin vida de Úrsula Bahillo, asesinada por su ex novio a puñaladas, los vecinos de Rojas, provincia de Buenos Aires, hicieron una pueblada en la puerta de la comisaría adonde la joven de 18 años había denunciado varias veces a su asesino, el oficial de policía Matías Ezequiel Martínez.

Pero la protesta terminó con violentos enfrentamientos entre los manifestantes y los efectivos policiales. Parte de los incidentes quedaron registrados en videos que se viralizaron en las redes sociales. En uno de ellos se ve cómo una amiga de Úrsula recibe un balazo de goma en la cara mientras protestaba frente a los agentes que estaban custodiando la dependencia policial.

La joven agredida se llama Nerina y de milagro no perdió el ojo izquierdo. "La saqué barata, cinco centímetros más y me sacaban el ojo", contó ayer a TN y aseguró que se encuentra en buen estado de salud.

"Me pegaron el tiro y después me trasladaron a urgencias. Tuve suerte. Me enteré a las 9 de la noche de lo que había pasado y a las 12 ya estaba acá en la comisaría. No quería lastimar a nadie, solamente vine a pararme a pedir justicia", agregó respecto de las imágenes del ataque que recibió por parte de la policía.

El femicidio de Úrsula a manos de su ex, que conmueve al país

Este martes, Nerina, allegados a Úrsula y vecinos de la localidad volvieron a manifestarse para pedir justicia por el femicidio. La convocatoria se realizó por las redes sociales y con el hashtag #JusticiaPorUrsula.

En tanto, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, viajó hasta Rojas para reunirse con los familiares de la víctima. El funcionario fue recibido por la madre de Úrsula, Patricia Nassutti. "Ella quería hablar conmigo y era mi obligación venir para compartir algunos cuestionamientos y aclarar sus dudas. Todo lo que se habló es en términos privados. El resto de los acontecimientos son públicos", indicó Berni a la salida.

Berni se refirió además a la situación de Martínez, quien estaba con carpeta psiquiátrica desde septiembre pasado, por lo cual había sido apartado de sus funciones. En ese sentido, dijo que se comprometió con la madre "a hacer todo lo que tengamos que hacer" para que la defensa de Martínez no pueda utilizar esta condición en búsqueda de la inimputabilidad.

 Fuente: Infobae

Así quedó el ojo de Nerina después del ataque policial

"Me tiene amenazada de muerte" el último mensaje de Úrsula

Esta nota habla de: