En la tarde de este martes cayó granizo de gran tamaño en las zonas productivas de Mendoza como Tupungato, Tunuyán, Luján y la Zona Este. Tal como se había anunciado, durante esta madrugada ya se habían presentado dos situaciones meteorológicas en la provincia: el ingreso de frente frío desde el Sur y enfriamiento en altura.
Defensa Civil y la Dirección de Contingencias Climáticas alertaron sobre fuertes tormentas y granizo para la zona Este, Valle de Uco y hacia la madrugada, podría afectar el Gran Mendoza. Diferentes usuarios mostraron en sus redes sociales el tamaño del granizo y daños ocasionados.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), gran parte de Mendoza tiene una alerta amarilla por tormentas. Esto quiere decir: "El área será afectada por tormentas, algunas fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros, pudiendo ser superados localmente".
Granizo en Luján, Tupungato y Tunuyán, en Mendoza %uD83E%uDD26%uD83C%uDFFB%u200D%u2640%uFE0F%uD83E%uDD26%uD83C%uDFFB%u200D%u2640%uFE0F%uD83E%uDD26%uD83C%uDFFB%u200D%u2640%uFE0F%uD83E%uDD26%uD83C%uDFFB%u200D%u2640%uFE0F pic.twitter.com/GznfeJ6Xzy
En el marco de las celebraciones de fin de año, el municipio intensificó los operativos de control y ya decomisó más de 4.500 unidades de pirotecnia. Además, se reforzaron las vías para denunciar la venta.
Mientras el paso funciona sin inconvenientes del lado argentino, se registran fuertes demoras en el acceso al complejo chileno Los Libertadores, con filas que superan los cuatro kilómetros.
La estación aérea estuvo cerrada por aproximadamente tres horas mientras realizaban reparaciones en la pista. Anticiparon que en las próximas horas habrá reprogramaciones.