Mendoza sortea 99 casas de Procrear

Desde este miércoles los aspirantes podrán anotarse. En esta nota te contamos en qué departamentos están ubicadas.

Mendoza sortea 99 casas de Procrear

Por: Editó Evangelina Arguello

A partir de este miércoles 21 de septiembre, desde las 10 de la mañana, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat abrirá una nueva inscripción para acceder a las viviendas del Plan ProCreAr en 18 provincias, entre las que se encuentran seis localidades de Mendoza.

En esta oportunidad, los desarrollos de la provincia que participan son: La Dormida, Maipú, Malargüe, Mendoza Capital, San Martín y San Rafael.

Luciano Scatolini, secretario de Desarrollo Territorial de la Nación explicó en el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil que las personas que se inscriban tienen que aspirar a tener su primera vivienda, es decir, no pueden ser titulares de otros inmuebles. "Tienen que tener desde dos salarios mínimos vitales y móviles de ingresos hasta diez salarios mínimos. Además, pueden ingresar monotributistas de las categorías que permitan esos ingresos en los últimos 12 meses". 

Luciano Scatolini

Ver: "Hago magia con mi sueldo, siento impotencia", dice una jubilada mendocina

El funcionario nacional remarcó que otra de las condiciones para poder acceder a una vivienda del ProCreAr es que los aspirantes no presenten situaciones desfavorables en el sistema financiero.

Respecto al scoring bancario, destacó que el Banco Hipotecario es el que determina la capacidad de pago que tiene cada cliente. "Lo que nosotros decidimos para el ProCreAr I, es que los que cuenten con los ingresos más altos, tienen que hacer un refuerzo al momento de conformar el crédito porque no les financiamos el 100% de la vivienda sino el 80%. Eso ha generado que, en algunos casos, haya personas que no cuenten con ese ahorro para poder acceder".

Scatolini señaló que "hay que tener ingresos de al menos 80 mil pesos, y se pueden sumar ingresos del grupo familiar, para poder acceder a la vivienda que nosotros calificamos como asequible, que tiene un 40% de subsidio de su valor. Las características que tienen es que van de los dos a los tres dormitorios, y de los 60 mts. a los 95 mts. Cuadrados, dependiendo de cada desarrollo urbanístico". 

Además resaltó que el programa cuenta con un cupo para madres con hijos a cargo y para inquilinos con más de 10 años de alquiler. "Los monotributistas tienen que demostrar ingresos de más o menos 100 mil pesos por mes", resaltó.

Sorteo en Mendoza

Luciano Scatolini detalló que en la provincia de Mendoza se sortearán 99 viviendas, de las cuales 4 están en La Dormida; 3 en Maipú; 41 en Malargüe; 39 de la Ciudad Capital ; 4 en San Martín y 8 en San Rafael.

Para poder inscribirse, los interesados tienen que ingresar al sitio www.argentina.gov.ar/procrear y tendrán tiempo de anotarse durante 2 semanas. Se estima que en tres semanas se realizará el sorteo. 

Te puede interesar: Este miércoles abre una nueva inscripción para el Procrear

Esta nota habla de: