Sebastián Henriquez fue sobreseído en causa por violencia de género

El ex titular del SUTE fue denunciado en enero de este año, dejó su cargo en el sindicato para no entorpecer la investigación.

Sebastián Henriquez fue sobreseído en causa por violencia de género

Por: Mendoza Post

El ex titular del SUTE, Sebastián Henríquez, fue sobreseído definitivamente en la causa por una denuncia por violencia de género y laboral por la que fue separado de su cargo en el sindicato el pasado miércoles 6 de enero.

El viernes 4 de junio, los abogados defensores del ex gremialista solicitaron el sobreseimiento considerando que el hecho no existió. La fiscal a cargo del caso brindó un dictamen positivo, pero de todos modos consideró que la causa debe terminarse por falta de pruebas. La jueza Montaldi falló del mismo modo y su decisión quedará firme.

Henríquez había sido apartado de su cargo ante la gravedad de los hechos denunciados y la información que circuló durante los primeros días de 2021. Los hechos denunciados habrían ocurrido el 27 de noviembre de 2019 y se acusaba al ex titular del SUTE por "violencia machista, que incluyen la violencia sexual, el abuso sexual, la violencia psicológica, violencia simbólica y la violencia política".

Henríquez podría retormar labores en el sindicato

Ver también: Mercado Pago aún no envía información sobre las estafas a jubilados

Mientras este proceso se efectuara, el Secretario General Sebastián Henríquez iba a permanecer apartado de sus funciones sindicales para así garantizar la transparencia e imparcialidad de a investigación en un año en el que hay elecciones y el clima interno esta enrarecido. Es por eso que podría retomar labores gremialistas.

En sus redes sociales, el ahora sobreseído se expresó: "Tengo varias autocríticas. Son para mis afectos y para los/as compañeros/as. El castigo no te hace humilde. Pero sí el amor en la desgracia y el dolor que no supe evitar a personas que siempre me quisieron bien. No hace a este 'caso', pero sí a mi vida. Pero esa es una historia que todavía estoy haciendo. El tiempo dirá".

"Di instrucciones precisas a mis abogados y a mi entorno de no responder otra cosa. Porque tampoco me voy a prestar a que me usen contra luchas en las que sigo creyendo y compañeras de las que sigo aprendiendo", finalizó. 

El fallo

Ver también: Mendoza ya inscribe para vacunar a mayores de 45 años

Esta nota habla de: