Sebastián Henriquez fue sobreseído en causa por violencia de género - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 7 Jun 2021

El ex titular del SUTE, Sebastián Henríquez, fue sobreseído definitivamente en la causa por una denuncia por violencia de género y laboral por la que fue separado de su cargo en el sindicato el pasado miércoles 6 de enero.

El viernes 4 de junio, los abogados defensores del ex gremialista solicitaron el sobreseimiento considerando que el hecho no existió. La fiscal a cargo del caso brindó un dictamen positivo, pero de todos modos consideró que la causa debe terminarse por falta de pruebas. La jueza Montaldi falló del mismo modo y su decisión quedará firme.

Henríquez había sido apartado de su cargo ante la gravedad de los hechos denunciados y la información que circuló durante los primeros días de 2021. Los hechos denunciados habrían ocurrido el 27 de noviembre de 2019 y se acusaba al ex titular del SUTE por "violencia machista, que incluyen la violencia sexual, el abuso sexual, la violencia psicológica, violencia simbólica y la violencia política".

Henríquez podría retormar labores en el sindicato

Ver también: Mercado Pago aún no envía información sobre las estafas a jubilados

Mientras este proceso se efectuara, el Secretario General Sebastián Henríquez iba a permanecer apartado de sus funciones sindicales para así garantizar la transparencia e imparcialidad de a investigación en un año en el que hay elecciones y el clima interno esta enrarecido. Es por eso que podría retomar labores gremialistas.

En sus redes sociales, el ahora sobreseído se expresó: "Tengo varias autocríticas. Son para mis afectos y para los/as compañeros/as. El castigo no te hace humilde. Pero sí el amor en la desgracia y el dolor que no supe evitar a personas que siempre me quisieron bien. No hace a este 'caso', pero sí a mi vida. Pero esa es una historia que todavía estoy haciendo. El tiempo dirá".

"Di instrucciones precisas a mis abogados y a mi entorno de no responder otra cosa. Porque tampoco me voy a prestar a que me usen contra luchas en las que sigo creyendo y compañeras de las que sigo aprendiendo", finalizó. 

El fallo

Ver también: Mendoza ya inscribe para vacunar a mayores de 45 años

Esta nota habla de: