El SUTE habilitó a Sebastián Henríquez a retomar su cargo - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 10 Jun 2021 3 días atrás

El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) habilitó a Sebastián Henríquez a retomar su cargo de Secretario General, luego de haber sido sobreseído en una causa por violencia de género.

La decisión del sindicato fue tomada en una reunión del gremio, en donde se debatió la re incorporación de Henríquez. El organismo manifiesta que al no existir una denuncia penal contra él y luego de que el Poder Judicial resolviera su sobreseimiento alegando "duda insuperable" , carecen de pruebas para llevar a cabo un proceso disciplinar. 

"Este Secretariado sabe de los límites del estatuto actual y de la Justicia en lo referido a perspectiva de género. Es por eso que considera necesario generar políticas y mecanismos concretos que den mayor protagonismo a las compañeras en tareas públicas y en espacios de responsabilidad, con el fin de construir cotidianamente condiciones de mayor igualdad y espacios libres de violencia en nuestros sindicatos", informa el comunicado.

Henríquez había sido acusado por "violencia machista, que incluyen la violencia sexual, el abuso sexual, la violencia psicológica, violencia simbólica y la violencia política".

Leer más: Asaltaron a dos mujeres en Guaymallén y les robaron 60 mil pesos

Ver más: Una mujer tomó combustible y está internada en Tunuyán

Esta nota habla de: