San Rafael reabre el Teatro Roma - Mendoza Post
San Rafael reabre el Teatro Roma

La cultura sanrafaelina y el turismo celebran la reapertura. Tendrá una capacidad máxima de 200 personas.

San Rafael reabre el Teatro Roma

Jueves 3 Dic 2020
porAndrés Pujol
Periodista

La pandemia afectó la vida en general de todo el mundo. Ordenó modificar empleos o perderlos, cambiar hábitos y costumbres y hasta dejar la cultura para otro momento, al menos de manera presencial. Sin embargo, todo de a poco empieza a mostrar cierta normalidad. 

Lo cierto es que la Municipalidad de San Rafael decidió reabrir el Teatro Roma, tras varios meses de inactividad. La habilitación se suma a otras que se han hecho en toda la provincia. Sobre esto, el director de Cultura de la comuna, Diego Rodríguez, indicó que las instalaciones del coloso de la avenida Hipólito Yrigoyen ya están listas para recibir a artistas y hacedores culturales sanrafaelinos. 

"Vamos a volver a desarrollar las actividades con todos los protocolos sanitarios correspondientes. El sector de la cultura sanrafaelina ya cuenta con este escenario para quienes quieran generar sus proyectos", expresó Rodríguez. 

El Teatro Roma tiene todo listo para volver.

En función de las restricciones vigentes, se prevé que al Roma - en futuros eventos - podrán acceder hasta 200 espectadores. "Quedamos a la espera de propuestas de nuestros hacedores culturales para poder generar una agenda y que los artistas puedan reencontrarse con el público", añadió el funcionario. 

Ver: San Rafael asiste a personas con secuelas del Covid-19

El encargado del teatro, Alejandro Lemos, detalló que "como beneficio a hacedores, en estos tiempos difíciles, vamos a ofrecer luces y sonido sin costo. Queremos, una vez más, consolidar este espacio para nuestros artistas". Las propuestas serán evaluadas en relación a cantidad de personas en el escenario, público en las gradas y protocolos sanitarios.

Después de varios cerrados, el Teatro vuelve a abrir el telón.

Ver: Piden declarar la emergencia en oasis productivos de Mendoza

Esta nota habla de: