Agustín Rossi: "Los tanques están bien guardados" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 15 Abr 2021 28 días atrás

"No vamos a hacer tareas de seguridad interior. Las fuerzas armadas no van a estar desplegadas de noche sino de día. Y los efectivos van a estar desarmados, porque será personal militar dedicado a tareas sanitarias", aseguró el ministro de Defensa, Agustín Rossi, a Clarín.

Anoche, el presidente Alberto Fernández anunció nuevas restricciones y adelantó que ordenó que sean las fuerzas federales las que hagan cumplir las medidas y, sobre todo, la prohibición de circulación entre las 20 y las 6 de la mañana. También dijo que ordenó que las fuerzas armadas se desplieguen en determinados puntos del AMBA, sobre todo en lugares de testeo.

La presencia de las fuerzas armadas ?en asuntos civiles es de alta sensibildad porque estas no pueden, por ley, ser utilizadas para el cumplimiento de tareas de seguridad interna.?

El Ejército ya viene ayudando en el traslado de vacunas

Según Clarín, todavía no se definió el número de efectivos que será desplegado, y aunque la convocatoria a Defensa llegó de Presidencia hace dos días, se presume que serán miles.

Patricia Bullrich encabezó las críticas a las restricciones sanitarias

Rossi defendió la decisión del Ejecutivo de desplegar a las fuerzas armadas y señaló que van a estar haciendo tareas planificadas con el Ministerio de Salud en tareas de "asistencia sanitaria".

"Tenemos médicos, enfermeras. Es un operativo como el que se hizo cuando se salió a brindar comida" en las zonas más carenciadas", dijo y recordó que ya están planificando el despliegue de distintos hospitales móviles que tiene las fuerzas. 

Anoche, consultado por Marcleo Bonelli por la posibilidad de que haya tanques en las calles, Rossi aseguró que "los tanques están bien guardados".

Cacerolazos en la CABA y Buenos Aires por el toque de queda

Esta nota habla de: