Analizan sumar los fines de semana a las salidas por DNI - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 13 May 2021

A punto de terminar la vigencia del último decreto que firmó el gobernador Rodolfo Suarez acerca de las restricciones para evitar la propagación de coronavirus, un nuevo decreto podría restringir aún más las salidas por DNI. 

Es que el decreto vigente impuso esa medida pero únicamente de lunes a jueves, dejando el viernes, sábado y domingo liberados para que los mendocinos puedan salir sin importar cómo termine su documento.

Esa medida fue cuestionada por varios intendentes de la oposición, quienes reclamaron al gobernador que, si no se limita la circulación todos lso días, la medida es ineficaz. Es por eso que el nuevo decreto podría hacer lugar a ese reclamo.

Sin embargo, según publicó Diario UNO, el gobernador solicitaría a los jefes comunales que intensifiquen lso controles en los comercios ya que desde que se impuso la medida de lunes a jueves, fueron muy pocos los comercios que solicitaron el DNI para dejar entrar a los clientes. 

Podría volver el sistema como en julio del año pasado

Pandemia: Emir Félix puso en duda las cifras del gobierno provincial

De todos modos, antes de rever las medidas, Suarez mantendrá una reunión con los intendentes y espera, además, los últimos datos epidemiológicos de esta semana para analizar cómo se fue moviendo la curva de contagios en relación a las últimas medidas tomadas. 

Se espera el anuncio de nuevas restricciones

   La pelea feroz por la cepa británica y las muertes en Mendoza

Esta nota habla de: