Según el Gobierno, la letalidad por Covid es más baja en el Sur provincial - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 5 May 2021

Luego de que el intendente de San rafael, Emir Félix, solicitara endurecer las restricciones a la circulación en el sur provincial para evitar los contagios de coronavirus, el gobierno provincial publicó en su sitio de prensa datos que dan cuenta de que, en esa zona, la letalidad por Covid es menor a la media nacional y provincial. 

Según la Organización Mundial de la Salud, la tasa o índice de letalidad se refiere al cociente de fallecimientos en relación con las personas que se han contagiado la enfermedad, cuyo resultado se suele multiplicar por 100 para mostrar el porcentaje.

En Argentina, al día de la fecha, han contraído el virus 3,02 millones de personas, con una letalidad del 2,2. Si vemos Mendoza, contamos con 93.366 casos confirmados con una letalidad de 2,04. En el caso de la región Sur de la provincia, hay 14.726 casos confirmados de coronavirus, con una letalidad del 1,98 por debajo de las medias nacionales y provinciales.

Mendoza tiene un ídnice de letalidad menor a la del país

Asimismo, el grupo de edad más vulnerable frente a la enfermedad sigue siendo el de los adultos mayores en todas las regiones de la provincia. El 76,4% de los fallecidos tiene entre 60 años y 89 años y las personas de más de 90 años representan el 7%.

Mendoza registró 976 nuevos casos y 23 fallecidos por coronavirus

También, un dato no menor y que los organismos miden es la recuperación. En el Sur ya se han recuperado 10.400 es decir, el 70% de los positivos de Sars-CoV-2.

Emir Félix pidió suspender las clases de secundaria

La pelea feroz por las clases, capítulo mendocino

Esta nota habla de: