Rivadavia tendrá Vendimia y festivales con presencia de público - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 5 Ene 2021

La información sonaba con fuerza y este martes autoridades municipales terminaron de confirmarlo: el departamento de Rivadavia tendrá Vendimia y su tradicional festival de música "Rivadavia le Canta al País".

El intendente Miguel Ronco habló y dio algunas precisiones: "Durará ocho días y será del 31 de enero al 7 de febrero. Habrá un protocolo, bajo lo que determine la Provincia sobre todo". Claro, todo sujeto a modificaciones que pueda establecer el Gobierno de la provincia, sobre todo por el aumento de casos que se está dando en el país.

Con 250 personas como máximo por cada noche, será la oportunidad para que los artistas locales se luzcan en uno de los escenarios más cotizados del país. Además, el cantante Abel Pintos, un habitué en el festival del Este provincial, se comprometió a estar presente pero a través de canciones grabadas que serán emitidas en pantallas gigantes.

Abel Pintos dará el presente pero no de forma presencial

Como es habitual, la sede del evento será el Anfiteatro César Plástina, donde desde octubre se realizan trabajos de remodelación. En diciembre comenzaron a recuperarse espacios públicos, se realizó un mejoramiento del arbolado, desmalezado, movimiento, nivelación y compactación de suelo y una obra importante de riego por aspersión. El Anfiteatro Municipal fue inaugurado el 5 de diciembre de 1986, coincidiendo con la 1º edición del Festival Rivadavia le Canta al País.

El Anfiteatro Plástina se pone a punto. Tiene una capacidad para 6.500 personas. Ahora sólo podrán asistir 250

Ver también: San Rafael tiene el proyecto audiovisual de su Vendimia

Este martes finalmente el secretario de Gobierno del departamento, Hernán Amat, hizo el anuncio en Twitter con la información. Dijo que "para evitar la aglomeración de personas y cumplir con los protocolos sanitarios correspondientes, no se realizarán vendimias distritales, acapararemos estas actividades durante los ocho días de Festival, con participación de los 13 distritos".

En detalle

-Se realizará del 31 de enero al 8 de febrero.
-Podrán ingresar sólo 250 personas por noche.
-Las entradas serán gratuitas. Se informará en los próximos días cómo obtenerlas.
-Los artistas serán integramente locales.

Ronco ultima detalles para la vendimia departamental 

Ver también: Si los contagios se disparan, Suarez mencionó qué medidas tomaría

Esta nota habla de: