Si los contagios se disparan, Suarez mencionó qué medidas tomaría

El gobernador de Mendoza sostuvo que por ahora no habrá cambios, pero ante un eventual rebrote, no dudará en tomar medidas para controlar la segunda ola.

Si los contagios se disparan, Suarez mencionó qué medidas tomaría

Por: Mendoza Post

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, fue consultado en la mañana de este martes sobre si aplicaría restricciones en la provincia ante el eventual aumento de contagios por coronavirus. El mandatario sostuvo que por ahora no habrá cambios, cierres ni restricciones, pero que de todos modos, él y sus colaboradores están atentos a un posible rebrote o infecciones con la nueva cepa de Covid-19. En el caso de que los contagios se disparen y la ocupación de camas crezca, no tendrá dudas en tomar algunas medidas momentáneas y el toque de queda sanitario está entre esas posibilidades.

"La pandemia no ha terminado", sostuvo el gobernador al afirmar que estas obras (en el Hospital Central habrá34 nuevas camas para terapia intensiva) forman parte de la estrategia sanitaria que "nos permitirá estar más preparados, en caso de una segunda ola". En este sentido, recordó que en otros lugares del mundo "ya está sucediendo. Es muy probable que también la vivamos aquí".

Durante la presentación de obras para el Hospital Central, Suarez destacó: "Lo más responsable que podemos hacer, en este momento, es preparar la infraestructura hospitalaria para poder seguir dando respuesta como lo hicimos, con mucho esfuerzo, en el 2020", señaló el Gobernador. Sumó que uno de los objetivos del 2021 será poder "incorporar más camas".

Para Rodolfo Suarez, el relajamiento, las juntas y las fiestas clandestinas son preocupantes porque son focos de contagios y el temor es que se disparen exponencialmente. Al respecto, el gobernador dijo: "Nosotros monitoreamos día a día qué ha ocurrido y qué repercusiones pueden tener las fiestas clandestinas. En principio no estamos viendo los picos que en otros lugares del país", por lo cual no tiene pensado en lo inmediato restringir actividades y libertades.

Ver: Evalúan cerrar Ezeiza desde el 15 de enero

En ese sentido, tiene pensado mantener todas las actividades funcionando como hasta ahora, pero "si los números se comienzan a mover empezaremos a entrar y salir en actividades", como por ejemplo las fiestas en las que están permitidos 250 asistentes y también las ielegales. "Hay que tener cuidado con las fiestas clandestinas y estamos trabajando para evitarlas. Respecto a las que están habilitadas -por ahora-si cumplen los protocolos se van a mantener. Si no, habrá que tomar medidas".

Vuelos Mendoza Santiago y turismo

"Insistimos muchísimo sobre ese tema, pero hoy con el cierre de fronteras de Chile y Argentina, esta nueva cepa inglesa, entre otras cuestiones, ha llevado a que esa posibilidad no exista", dijo Suarez sobre la posibilidad de retomar los vuelos Mendoza Santiago.

Sobre el turismo, aclaró que "el de la costa es muy diferente al que se practica en Mendoza. No tenemos un turismo de aglomeración en un lugar específico. No hay una playa a donde va todo el mundo. Nuestro turismo está esparcido entre San Rafael, el Sur, el Valle de Uco, entre otros, con lo cual es un turismo mucho menos riesgosos. Sí tenemos que tener cuidado con las fiestas clandestinas. Estamos realizando un fuerte trabajo con la policía para que no sucedan".

Te puede interesar: Ya hay toque de queda en La Pampa, Chaco y Santiago del Estero

En cuanto al toque de queda sanitario, el Gobernador recordó que "es una muy buena medida, que se aplica en muchos países y que en Mendoza dio excelentes resultados. Hoy no lo estamos aplicando, pero si es una de las medidas que evaluaremos en caso de que se disparen los contagios".

Esta nota habla de: