A 4 años del asesinato de Rafael Nahuel hay preocupación en los vecinos

La Junta Vecinal de Villa Mascardi envió una carta a la gobernadora Carreras para que cuide su integridad ante posibles incidentes. El joven de 22 años fue asesinado en 2017 de un balazo en la espalda.

A 4 años del asesinato de Rafael Nahuel hay preocupación en los vecinos

Por: Mendoza PostJueves 25 Nov 2021

El joven mapuche Rafael Nahuel fue asesinado por efectivos de Prefectura de Villa Mascardi el 25 de noviembre de 2017. Este jueves, en un nuevo aniversario de su muerte, vecinos de la localidad expresaron su preocupación y temen por hechos de violencia en la zona.

El joven tenía 22 años y era integrante de la comunidad Lafken Winkul Mapu, ese día recibió un disparo calibre 9mm por la espalda en uno de los desalojos en Parques Nacionales que su comunidad considera propios. 

Por los antecedentes que se registran año a año en la fecha y los sucesos que han ocurrido en los últimos días en la zona, vecinos enviaron una carta a la gobernadora Arabela Carreras pidiendo por su seguridad e integridad.

El ataque a un vecino el 25 de noviembre de 2020

Ver también: Dos detenidos por el asesinato de Elías Garay

"Solicitamos que arbitre todos los medios que dispone la Provincia e incluso alerte a la Justicia Federal para cumplir con su deber de garantizar nuestra seguridad, que el día de mañana (por este jueves 25 de noviembre) estará en riesgo", escribieron desde la Junta Vecinal.

"Los vecinos de Villa Mascardi estamos asustados y muy preocupados por nuestra seguridad personal, la de nuestras casas y nuestros bienes ante un nuevo 25 de noviembre, día en que en los últimos años la banda de delincuentes encapuchados que nos invade comete violentos delitos contra nosotros y todo el que pase cerca", añadieron.

A los antecedentes se suma lo ocurrido durante el fin de semana, cuando la muerte de Elías Garay, un joven de 29 años que participaba en las tomas en Cuesta del Ternero. El asesinato generó decenas de manifestaciones que implicaron cortes de rutas que derivaron en agresiones a turistas que paseaban por la zona.

Ver también: La hermana del joven asesinado negó que sea mapuche

Esta nota habla de: