Dos detenidos por el asesinato de Elías Garay - Mendoza Post
Dos detenidos por el asesinato de Elías Garay

Ambos están señalados como los autores de los disparos que terminaron con la vida del joven. Se trata de un empresario y un empleado suyo.

Dos detenidos por el asesinato de Elías Garay

Por: Mendoza PostJueves 25 Nov 2021 12 días atrás

El empresario Martín Cruz Feliberg (49) y un empleado suyo, identificado como Diego Alejandro Ravasio, fueron detenidos por estar señalados como los autores de los disparos que terminaron con la vida de Elías Garay. 

El joven de 29 años, muerto el pasado domingo en un enfrentamiento por una toma en Cuesta del Ternero, fue herido de gravedad y murió en el lugar, su cuerpo fue retirado del lugar días después por su familia y llevado a la morgue de Bariloche. 

Tanto a Cruz Feilberg como a Ravasio les caben las mismas imputaciones. 

Elías Garay (izquierda)

Ver también: La hermana del joven asesinado en Cuesta del Ternero negó que sea mapuche

"A primera hora de la mañana se allanó la vivienda de su madre y se conoce que se traslada en el vehículo Fiat Tipo perteneciente a la mujer", dijeron desde la Policía local sobre el paradero de uno de los prófugos. Finalmente fue detenido.

La muerte de Garay generó una serie de protestas entre domingo, lunes y martes, las cuales llevaron a cortes de ruta y a agresiones a turistas que paseaban por las calles de El Bolsón, en pleno fin de semana largo. Entre los perjudicados, hubo una familia de Mendoza que quedó a la deriva en medio de dos cortes de ruta durante casi 7 horas.

A pesar de la reacción "mapuche", este jueves por la mañana se conocieron capturas de las redes sociales de la hermana del fallecido. Entre las aclaraciones que realizó la hermana de la víctima, dijo que Elías no era mapuche, que sí estaba comprometido en la causa del pueblo originario para lograr que les den tierras y que el cadáver de su hermano fue utilizado por mapuches en beneficio propio.

La muerte de Garay generó manifestaciones por todo el área

Ver también: Facundo Jones Huala llamó a vengar la muerte de un mapuche

Esta nota habla de: