La hermana del joven asesinado negó que sea mapuche - Mendoza Post
La hermana del joven asesinado negó que sea mapuche

Mary Garay, hermana de Elías (29) asesinado de un balazo el domingo en una toma de tierras, aseguró que la comunidad mapuche usó a su hermano para negocios propios.

La hermana del joven asesinado negó que sea mapuche

Por: Mendoza PostJueves 25 Nov 2021 8 días atrás

Elías Garay, de 29 años (a la izquierda de la foto)fue baleado este domingo 21 de noviembre en Cuesta del Ternero, Río Negro, y murió. Se dijo que era un mapuche que participaba de una toma de tierras. Pero su hermana, Mary Garay, salió este jueves a poner blanco sobre negro con declaraciones muy fuertes, desmentidas y acusaciones. Por otro lado, la fiscalía solicitó la detención de un empresario y un empleado de él, sospechados de haber sido quienes dispararon. Al primero lo arrestaron en Esquel poco antes del mediodía de este jueves.

Entre las aclaraciones que realizó la hermana de la víctima, dijo que Elías no era mapuche, que sí estaba comprometido en la causa del pueblo originario para lograr que les den tierras y que el cadáver de su hermano fue utilizado por mapuches en beneficio propio.

Elías Garay.

Mary Garay escribió en un cuenta de Facebook: " Estamos muy dolidos como familia. Mi hermano murió por una causa que tomó en carne propia como si fuera de él, que necesitaba un pedazo de tierra se inmoló por y para ayudar a esta gente que usan al más necesitado. Esta gente (por los mapuches) negoció con el cuerpo de mi hermano, lo usó hasta último momento para su conveniencia.  Por eso acá en (la ciudad de) Jacobacci vamos a pedir justicia!! ¿A quien?? Si no sabemos quién lo asesinó. Nosotros no sabemos si lo mató la comunidad esa para que el no contara cómo vive esa gente, cómo los usan para obtener ganancia los referentes!!! Nunca he escuchado que maten a un jefe de ellos, siempre pagan con su vida los que entran a compartir su lucha y la hacen propia,  porque ven como un niño pasa hambre ahí adentro y afuera sus referentes mapuches se mueven en un vehículo de la mejor manera. Yo sé del corazón enorme que tenia mi hermano, sé que hoy mucha de esa gente ahí adentro no va a comer porque él murió y no salió hoy a buscarle un pedazo de pan. Hoy van a usarlo una vez más y esta vez para agarrarse del apellido de mi mamá para decir que mi hermano era mapuche y van a seguir usándolo para hacer política. Por eso hoy los de su sangre NO vamos a salir a la calle...QUEREMOS JUSTICIA PERO LA PEDIREMOS A NUESTRA MANERA", finalizó con mayúsculas, emulando un grito, la hermana de Elías Garay.

Ver también: Facundo Jones Huala llamó a vengar la muerte de un mapuche

Gonzálo Cabrera.

Junto a Garay resultó herido Gonzalo Cabrera que sí pertenece a la comunidad mapuche.

Esta nota habla de: