Este jueves 10, la CGT convocó a un paro general. El reclamo es por los ingresos de los hogares argentinos. A la medida de fuerza se han sumado distintos sectores.
Dos gremios fundamentales en los paros son los vinculados al transporte y a los docentes. Los choferes de micro de Mendoza, como sindicado no adhieren a la medida de fuerza, sin embargo dejaron abierto a que individualmente cada conductor decidiera si para o no.
— Educación, Cultura, Infancias y DGE (@educultuydge) April 9, 2025
En cuanto a los docentes, primero hay que decir que desde la Dirección General de Escuelas (DGE) emitieron un breve comunicado en el que confirmaron que para este jueves la actividad educativa en Mendoza será normal.
Sin embargo, el lunes el Sindicado Único de Trabajadores de la Educación (SUTE) confirmó que en asamblea habían decidido adherir al paro. SADOP, que nuclea a los docentes de colegios privados, se suma a la medida, lo mismo que los representados por FADIUNC. En ese sentido, habrá que esperar qué nivel de actamiento al paro se produce este jueves.
Sec. Generales ratificaron en plenario adherir al paro nacional y acompañar la ronda de jubilados de este miércoles.Avanzaron además, en los puntos que serán planteados en la comisión técnica, uno de ellos la desigualdad que genera la Ley de Arraigo.https://t.co/8DI4U4yl4L
Aunque del lado argentino el tránsito se mantuvo fluido, en el ingreso a Chile volvieron a registrarse largas esperas y filas de vehículos en el Complejo Los Libertadores.
Las autoridades del Ministerio de Salud provincial comunicaron que los dos pacientes ya recibieron el alta médica y que no hay circulación comunitaria.
Se espera una jornada muy calurosa, con temperaturas elevadas y tormentas aisladas que podrían intensificarse hacia la noche. El SMN emitió alerta amarilla para el Gran Mendoza y la zona Este.
De origen religioso y con fuertes influencias paganas, el Día de los Santos Inocentes mezcla un episodio bíblico trágico con antiguas celebraciones medievales que dieron lugar a la tradición de las bromas.