En octubre habrá audiencia pública por la tarifa de taxis y remises

Las asociaciones vinculadas al servicio piden actualizaciones que van desde el 20% al 36%. El último ajuste se aplicó en junio de este año y fue del 41%.

En octubre habrá audiencia pública por la tarifa de taxis y remises

Por: Editó Evangelina Arguello

El Gobierno de Mendoza, a través del Ente de Movilidad Provincial (EMOP),  convocó a una audiencia pública para el 17 de octubre con el fin de analizar un aumento de tarifa en el servicio de taxis y remises de Mendoza

La medida (resolución 1711) fue publicada este jueves en el Boletín Oficial y establece que el debate se desarrollará en el Salón Horcones del Centro de Congresos y Exposiciones desde las 9 hs. en forma presencial y vía remota por plataforma electrónica.

Entre las consideraciones que motivaron la convocatoria a la audiencia, el EMOP destaca que algunas de las asociaciones vinculadas con el servicio han realizado pedidos de actualización en las tarifas. El último ajuste se aplicó en junio de este año y fue del 41%.

Ver: Asfaltarán las calles principales de Las Vegas y Valle del Sol

Según señala la resolución ,   la Cámara Empresaria del Taxímetro y Afines (Cetax), pidió un incremento del 36% sobre la última suba, mientras que la Asociación de Taxis, Remises y Afines de la Zona Sur (Atasur) solicitó un 24% de aumento y la Asociación de Propietarios de Taxis Mendoza (Aprotam), el 20%.

Desde el EMOP destacaron que "si bien la potestad de una suba tarifaria le compete al Poder Ejecutivo en forma exclusiva e indelegable, al Ente le fue asignada la función de la determinación del estudio de costos tarifarios, en base a lo cual debe formular una propuesta formal a aquel".

Valores vigentes del servicio de taxis y remises

En el horario diurno (que va entre las 5 y las 22) las tarifas de taxis en la zona del Gran Mendoza son las siguientes:

Ficha: $ 6,50

Bajada de Bandera: $ 123,80 

Cada minuto de espera: $ 6,50

En tanto, estos son los valores en el horario Nocturno (de 22 a 5) de taxis en el Gran Mendoza:

Ficha: $ 7,80

Bajada de Bandera: $ 148,70

Cada minuto de espera: $ 7,80  

Te puede interesar: Mendoza tendrá un vuelo directo por día a São Paulo con Gol

Esta nota habla de: